Realizan simulacro de incendio en la guardería infantil

El pasado viernes se realizó en el Centro de Atención de Desarrollo Infantil de Santa Rosalía, un simulacro de incendio donde participaron los Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Armada de México, el Grupo de Rescate de Minera Metalúrgica del Boleo; Sistema DIF, y el mismo personal de la guardería infantil del DIF.

La propuesta del simulacro fue hecha por la sociedad de padres de familia integrado por: Esaud Ceseña Murillo, Sandra Ruíz Zazueta, Zuleth Juárez Fuerte y las profesoras Lizeth Fuentes Lugo, Luisa Rangel, Janeth Covarrubias, Karmina  Landeros y  Beatriz Manríquez.

Todo empezó a las doce del día con el simulacro del incendio de la cocina, con intoxicados por humo, y la salida organizada por los educadores de los niños y trabajadores de la instancia infantil.

Tras una llamada, minutos más tarde aparecen los elementos y equipos de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Grupo de Rescate de Minera del Boleo, Armada de México y Seguridad Pública, que en su conjunto se dieron a la tarea de sofocar el fuego que consumía las instalaciones y de ayudar al personal y a los niños de la guardería.

Por su parte, Esaud Ceseña Murillo y Zuleth Juárez Fuerte, integrantes de la mesa directiva de padres familia, señalan que el simulacro tuvo el objetivo de garantizar la vida de los niños y de los mismos trabajadores de la institución, así como el promover la adopción de medidas y acciones preventivas de seguridad. Por otro lado expresaron que el CADI cuenta con extinguidores que les permite actuar con mayor rapidez y seguridad en caso de haber algún siniestro.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.