El pasado viernes se realizó en el Centro de Atención de Desarrollo Infantil de Santa Rosalía, un simulacro de incendio donde participaron los Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Armada de México, el Grupo de Rescate de Minera Metalúrgica del Boleo; Sistema DIF, y el mismo personal de la guardería infantil del DIF.

La propuesta del simulacro fue hecha por la sociedad de padres de familia integrado por: Esaud Ceseña Murillo, Sandra Ruíz Zazueta, Zuleth Juárez Fuerte y las profesoras Lizeth Fuentes Lugo, Luisa Rangel, Janeth Covarrubias, Karmina  Landeros y  Beatriz Manríquez.

Todo empezó a las doce del día con el simulacro del incendio de la cocina, con intoxicados por humo, y la salida organizada por los educadores de los niños y trabajadores de la instancia infantil.

Tras una llamada, minutos más tarde aparecen los elementos y equipos de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Grupo de Rescate de Minera del Boleo, Armada de México y Seguridad Pública, que en su conjunto se dieron a la tarea de sofocar el fuego que consumía las instalaciones y de ayudar al personal y a los niños de la guardería.

Por su parte, Esaud Ceseña Murillo y Zuleth Juárez Fuerte, integrantes de la mesa directiva de padres familia, señalan que el simulacro tuvo el objetivo de garantizar la vida de los niños y de los mismos trabajadores de la institución, así como el promover la adopción de medidas y acciones preventivas de seguridad. Por otro lado expresaron que el CADI cuenta con extinguidores que les permite actuar con mayor rapidez y seguridad en caso de haber algún siniestro.

¡Comparte!

* * *