Realizan simulacro de incendio en City Club
Con excelentes tiempos actuaron las cuatro brigadas participantes: la de evacuación, la de búsqueda y rescate, la de combate a incendios y la de primeros auxilios, en la sofocación del incendio de City Club.
Con excelentes tiempos actuaron las cuatro brigadas participantes: la de evacuación, la de búsqueda y rescate, la de combate a incendios y la de primeros auxilios, en la sofocación del incendio de City Club.

El día de ayer se llevó cabo un simulacro de incendio en el centro comercial City Club, con la colaboración del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Protección Civil, Policía Municipal Preventiva y personal que labora en la empresa mencionada.

“Fue a las 8:30 horas cuando se inició el siniestro debido a una fuga de gas en los hornos de la panadería”, comentó el comandante general de Bomberos Raul Sánchez.

La llamada de auxilio se hizo al 066, de donde se turnó  a Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Mientras tanto al interior del establecimiento las alarmas se activaron y se procedió a deslojar a los empleados, quienes observaban curiosos las labores de rescate, así como a sofocar el incendio con extintores de CO2 y agua. Con el fuego baja control fue posible rescatar al único herido, mismo que fue se trasladado al Hospital Salvatierra para proporcionarle atención médica.

Osiel del Real, jefe de certificación de seguridad de Protección Civil, mencionó que este tipo de eventos ponen a prueba la capacidad de respuesta del personal. “Ver que ante una emergencia se pueda actuar de manera correcta”, señaló.

“La evacuación debe hacerse durante un máximo de 3 minutos y el tiempo que registramos fue de 2:56 minutos. Estando en tiempos correctos las cuatro brigadas participantes: la de evacuación, la de búsqueda y rescate, la de combate a incendios y la de primeros auxilios”, agregó del Real.

Por su parte, Sánchez comentó que la importacia de los simulacros reside en la labor de prevención con la que deben de cumplir los centros de trabajo para evitar este tipo de contingencias “antes, durante y después del siniestro”, finalizó.

¡Comparte!

* * *