Realizan Primer Foro para víctimas del delito

Estuvieron presentes el Colegio de Abogados y la señora Isabel Miranda de Wallace 

Autoridades encabezadas por la señora Isabel Miranda de Wallace, que estuvieron presentes en el primer foro “La participación ciudadana activa en la prevención y atención a víctimas del Delito” (Lupita Gómez)

Autoridades encabezadas por la señora Isabel Miranda de Wallace, que estuvieron presentes en el primer foro “La participación ciudadana activa en la prevención y atención a víctimas del Delito” (Lupita Gómez)

Realizan en este puerto sanluqueño el primer foro “La Participación Ciudadana Activa en la Prevención y Atención a Víctimas del Delito”, donde estuvieron presentes autoridades, alumnos, maestros, el presidente del Colegio de Abogados y la señora Isabel Miranda de Wallace, a quien le secuestraron y asesinaron a su hijo en la capital de país.

El evento se llevó a cabo el día de ayer en el Auditorio Leonardo Gastélum de este puerto a partir de las 9 de la mañana. Dicho evento fue organizado por Silvia Lupián Durán, representante del Consejo Ciudadano y fue inaugurado por el delegado Municipal Ernesto Ibarra Montoya, dando inicio con los honores a la enseña patria, posteriormente la organizadora del evento dio el mensaje de bienvenida y agradeció la participación de todos los presentes.

En su mensaje, Silvia Lupián Durán, comentó sobre la importancia de la participación de la sociedad, porque así como se exigen resultados, también de alguna manera hay que trabajar de manera conjunta con las autoridades en busca de solución a la problemática de la delincuencia.

En su discurso el delegado municipal de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya, agradeció la invitación y felicitó a la Presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda Wallace, por su entereza para enfrentar la situación que sufrió con el secuestro de su hijo y que ahora está luchando para que esto no se de en otras familias. Al mismo tiempo que solicitó la colaboración de las autoridades para atender la problemática de los niños explotados por sus padres, que en lugar de estar vendiendo a altas horas de la noche en la vía pública, estén durmiendo en sus casas o que en el día estén recibiendo su educación que es la base de la superación.

Continuó diciendo el Delegado Municipal, que como autoridades delegacionales no se ha tenido una coordinación adecuada entre las instancias competentes para lograr hacer algo coadyuvando, porque ellos no pueden atacar este mal social sin su iniciativa porque la misma ley no se los permite.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados de Los Cabos, licenciado Adrián Real Ordaz, externó que hoy por hoy la seguridad pública es una de las principales amenazas para la estabilidad, fortalecimiento democrático y las posibilidades de desarrollo del Estado, es más allá de los discursos el día de hoy poder dar uno de los principales motivos de los ciudadanos, es un fenómeno muy real en la problemática de Seguridad Pública, con una tasa de criminalidad menor pero igual se le debe atender antes de que se le salga de las manos.

Por otra parte, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación “Alto Secuestro”, destacó que primeramente se dirige a los niños y no a las autoridades como lo marca el protocolo, es porque con ellos se va formando la patria y la ciudadanía, destacó la importancia de contar con buenos policías porque cuando ellos hacen mal su trabajo están también arrastrando con ello a sus hijos, así como los maestros son el ejemplo a seguir de sus alumnos y por lo tanto deben actuar como tal.

Finalizó diciendo la señora Miranda de Wallace, que hay que recordarle a la autoridad que ellos están ahí gracias a toda la ciudadanía, que eso no se les olvide porque hay veces, que cuando llegan a los cargos públicos ya no quieren atender a la gente, porque no se debe perder el contacto ente pueblo – gobierno. Enseguida se le hizo entrega de un reconocimiento a la señora Wallace, quien tomó la protesta a la Asociación de Participación Ciudadana.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.