Realizan encuentro de candidatos a la alcaldía

Rubén Reachi dijo “no es un misterio ni un secreto, que al día de hoy nuestro municipio vive una grave situación financiera, tenemos abultada nómina y abultada ineficiencia en la administración municipal, no es cuestión de unos meses, es cuestión de varios años y el público que no escucha no me dejará mentir, hay pocos avances y poco compromiso de las autoridades, hay cansancio en la población en general”.
Rubén Reachi dijo “no es un misterio ni un secreto, que al día de hoy nuestro municipio vive una grave situación financiera, tenemos abultada nómina y abultada ineficiencia en la administración municipal, no es cuestión de unos meses, es cuestión de varios años y el público que no escucha no me dejará mentir, hay pocos avances y poco compromiso de las autoridades, hay cansancio en la población en general”.

 Juan José Bravo fue el moderador y Julio Castillo el tomador de tiempo
 Fuerte el mensaje del licenciado Rubén Reachi presidente del CCC

 Como estaba programado, el encuentro de ideas y propuestas que se realizó entre los candidatos a la alcaldía de Los Cabos, fue exitoso y ahora la ciudadanía de Los Cabos, tiene 12 días para hacer un análisis puntual de las propuestas de cada uno de ellos y colocar en la balanza lo que más le conviene al municipio de Los Cabos.

 Cuatro de los cinco candidatos han ocupado cargos en la función pública, el candidato del PAN-PRS, Arturo de la Rosa Escalante, fue regidor, delegado municipal de Cabo San Lucas y diputado local, el candidato del PRD-PT, Antonio Agúndez, fue director de Turismo en el gobierno del PRI, al cambiarse de partido fue presidente del PT en Los Cabos, regidor y cinco años director del Organismo Operador del Agua Potable, Ángel Salvador Ceseña, candidato del PRI-PVEM, fue director de Desarrollo Rural, fue regidor y diputado local por el PRI; Leonel Cota Montaño, candidato por Nueva Alianza, ha ocupado muchos cargos en la función pública, pero los de más relevantes son la presidencia municipal de La Paz, diputado federal, Gobernador del Estado y presidente Nacional del PRD. Joel Abaroa Delgado, es el único aspirante que no ha ocupado cargos en la función pública.

 PRIMER ACTO, SE ABRE EL TELÓN

 El licenciado Rubén Reachi Lugo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, CCC, al tomar el micrófono para dar un mensaje a los candidatos, puso las cartas sobre la mesa con un mensaje puntual, luego explicó la forma en la que está integrada el CCC, con un Comité Asesor, la Canirac, la Canaco, Canacintra, la Asociación de Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Contadores y la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido.

 Destacó la necesidad de realizar un evento con madurez y tintes de civilidad, sin agresiones, sin groserías pero con propuestas, con el propósito de que los electores, puedan conocer no solamente las propuestas, sino, la madurez y la responsabilidad con la que cada aspirante se conduce y que esta conducta lo marque en su administración municipal.

 Rubén Reachi dijo “no es un misterio ni un secreto, que al día de hoy nuestro municipio vive una grave situación financiera, tenemos abultada nómina y abultada ineficiencia en la administración municipal, no es cuestión de unos meses, es cuestión de varios años y el público que no escucha no me dejará mentir, hay pocos avances y poco compromiso de las autoridades, hay cansancio en la población en general”.

 El empresario precisó “necesitamos dirigentes capaces que nos saquen de ésta situación que enfrentamos, no hay mañana, tal vez hace unos años había un mañana, hoy no, hay que tomar decisiones concretas y tomarlas ya”.

 La iniciativa privada, hoy aquí  reunida, está fortalecida y más unida que nunca, manifiesta a los candidatos que siempre estará disponible para colaborar con el candidato que haya salido triunfador el próximo 6 de febrero, sostuvo “siempre estaremos dispuestos a colaborar con la autoridad, independientemente de su filiación política, pero este esfuerzo no es nada más es con talento, también con dinero, hemos sido colaboradores siempre con impuestos especiales, aumentos de impuestos y contribuciones”.    

 Hoy tenemos un medio por ciento más en nómina y uno por ciento más de impuesto al hospedaje, nos duele pero estamos dispuestos a seguir colaborando, señaló “estaremos sin embargo, colaborando más que nunca hombro con hombro con la autoridad y queremos seguir siendo portavoz de la sociedad y más ahora que es cuando más se necesita”.

 Reachi Lugo, agregó “necesitamos un Gobierno verdaderamente responsable, honesto, trabajador y que realmente sirvan a la comunidad no a sus intereses. Nuestros desarrollos como iniciativa privada, son la fuerza que tenemos por más de diez y 20 años al servicio de Los Cabos, ese es el tamaño de la apuesta que hace la iniciativa privada en el municipio de Los Cabos”.

 SEGUNDO ACTO DEL DEBATE

 En su intervención, el profesor Juan José Bravo Monroy, presentó a los candidatos, Ramón Joel Abaroa Delgado, candidato por el partido Convergencia, Antonio Agúndez Montaño, candidato por la Coalición PRD-PT Sudcalifornia para Todos. Ángel Salvador Ceseña Burgoin, candidato de la Coalición PRI-PVEM, Unidos por Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, Candidato por el Partido Nueva Alianza, y Arturo de la Rosa Escalante, candidato del PAN-PRS, la Alianza es Contigo, a quienes leyó los temas a tratar, Desarrollo Institucional, Planeación Urbana, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Comercio Informal.

 El evento se llevó a efecto en tres etapas, en la primera se realizó un sorteo para definir el lugar, donde una de las edecanes, los invitó a sacar un número, para definir el orden en el que habrían de participar: Primero Antonio Agúndez, segundo Joel Abaroa, tercero Ángel Salvador Ceseña, cuarto Arturo de la Rosa y quinto Leonel Cota Montaño y sus propuestas fueron las que han manejado en sus menajes de campaña.

 Al final del debate, los empresarios Rubén Reachi, Javier Olivares, de Asudestico, Roberto Chávez de Canacintra y Sebastián Álvarez de la UCO, calificaron el encuentro como algo muy positivo del que la sociedad fue la gran ganadora.

¡Comparte!

* * *