Realizan el IX Festival de Inclusión Educativa y Social

Desfilan más de 120 jóvenes con capacidades diferentes
Recorrieron calles del centro de Cabo San Lucas e hicieron un festival en la Plaza Amelia Wilkes
 

El IX Festival de Inclusión Educativa y Social, está orientado hacia los niños con capacidades diferentes, siendo ésta una actividad que se realiza cada año.
El IX Festival de Inclusión Educativa y Social, está orientado hacia los niños con capacidades diferentes, siendo ésta una actividad que se realiza cada año.

Con la idea fundamental de celebrar el IX Festival de Inclusión Educativa y Social, más de 120 niños y jóvenes con capacidades diferentes recorrieron las calles de Cabo San Lucas, iniciando desde el Par Vial para concluir en la Plaza León Cota Collins, donde Martín Lagarda, delegado de San Lucas, reconoció el esfuerzo de los organizadores y reiteró el apoyo de la Administración en este tipo de actividades.

Los organizadores encabezados por el promotor de los programas de sillas de rueda Gayler Edwards, así como madres y padres de familia, se coordinaron con las autoridades del DIF y el profesor Pablo Linares, Supervisor de la zona por parte de la SEP, realizaron la caminata con el lema “Somos Iguales”, estando el plantel y el alumnado de la Escuela de Educación Especial Juan Pedrín Castillo como parte del equipo organizacional.

El IX Festival de Inclusión Educativa y Social, está orientado hacia los niños con capacidades diferentes, siendo ésta una actividad que se realiza cada año, por ello, expresó Gayler Edwards, que es un atinado esfuerzo por dar alternativas de entretenimiento a personas especiales por sus condiciones físicas, que pocas veces limitan su intelecto.

En su calidad de delegado municipal, el ingeniero Martín Lagarda Ruiz, los recibió en la Plaza León Cota Collins, donde destacó que el Ayuntamiento, tiene interés en apoyar  y colaborar en este tipo de eventos que beneficien a los niños con capacidades especiales para proporcionales un momento agradable con sus familiares y amigos.

Dijo: “Quiero agradecer la invitación del profesor José Pablo Linares González, supervisor municipal de Educación Especial, por esta gran labor que está realizando en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, para que los niños puedan disfrutar de este tipo de eventos y llevar una vida de acuerdo a su edad”.

Durante el festival que se realizó en la Plaza Pública León Cota Collins, estuvieron presentes además de los maestros y padres de familia, la señora  Ana Luisa Bañaga, por el DIF Municipal;  Carolina Castro Corazón,  Secretaria General Delegacional; Lupita Campos, Directora del DIF en Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *