Realizan Consulta Pública para manejo de residuos sólidos

Reciben propuestas para el Programa de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos

Se está realizando una importante consulta para el tratamiento de residuos sólidos.

Se está realizando una importante consulta para el tratamiento de residuos sólidos.

Con la intención de contar con lugares específicos que sirvan para el hacinamiento de los desechos, se está realizando una Consulta Pública para el manejo de los Residuos Sólidos, la cual es una propuesta que se integrará al Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Al anunciar lo anterior el biólogo Carlos Narro Flores, explicó que esta Consulta se realiza con el objetivo de reunir las propuestas de los actores interesados en los diversos temas relacionados con la prevención y gestión integral de los residuos, a fin de integrarlas al Programa para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Es así que a través de la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente, que dirige el Biólogo Carlos Eduardo Narro Flores, se pone en marcha la consulta a la ciudadanía buscando así darle un manejo adecuado a los residuos sólidos.

Narro Flores señaló que la consulta se realiza del 11 de octubre al 11 de noviembre y la invitación es abierta a todos los ciudadanos interesados en aportar propuestas para el desarrollo de soluciones frente al reto que representa la gestión integral de los residuos y sus impactos en el territorio.

La Bióloga Coral Millán Toscano, coordinadora de Educación Ambiental, quien precisó que esta consulta pública está abierta para la participación de todos los ciudadanos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores, representantes del sector privado y funcionarios públicos.

La consulta es coordinada en Los Cabos por la Dirección de Planeación Urbana y Ecología del Gobierno del Estado de Baja California Sur y el H. X Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, siendo elaborada la propuesta por el Centro de Estudios de Urbanismo y Arquitectura S.A. de C.V. (CEURA).

Los interesados podrán asistir al Patio del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana de lunes a viernes, lugar en donde se encuentra un documento que está encaminado hacia tres corrientes principales, residuos peligrosos, manejo especial de residuos y residuos sólidos urbanos.

Millán Toscano, agregó que las aportaciones surgidas de esta fase de consulta serán valoradas para luego ser transformadas en líneas de acción.


* * *


Una Respuesta de Realizan Consulta Pública para manejo de residuos sólidos

  1. el forey 21/10/2010 en 6:29 AM

    en el PRD estan todos los residuos solidos. jajaja..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.