Realiza estudios UABCS sobre aire acondicionado solar

UABCS realiza estudios sobre “Desarrollo de sistemas de aire acondicionado solar para zonas costeras de México”. En la gráfica, unidad de refrigeración solar.

UABCS realiza estudios sobre “Desarrollo de sistemas de aire acondicionado solar para zonas costeras de México”. En la gráfica, unidad de refrigeración solar.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con el Centro de Investigación en Energía (CIE) UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa, las empresas Módulo Solar y RDMES Technology realiza un proyecto de investigación sobre “Desarrollo de sistemas de aire acondicionado solar para zonas costeras de México”. El objetivo es contar con un estudio técnico-económico para determinar las condiciones más adecuadas para la introducción de aire acondicionado solar en las zonas costeras del norte de México. El proyecto de investigación está dirigido por los profesores-investigadores del Departamento Académico de Pesquerías de la UABCS: Dr. Federico Poujol Galván, responsable técnico del proyecto; el M. en I. Óscar Reséndiz Pacheco y la Ing. Elizabeth Chávez Martínez.

En entrevista, el Dr. Federico Poujol Galván manifestó que el propósito es determinar en qué parte de las zonas costeras del norte de México los sistemas de aire acondicionado solar presentan las mejores condiciones técnico-económicas para su implementación: “Se buscarán y obtendrán los datos meteorológicos más confiables de diversas zonas costeras del país, los cuales servirán como datos de alimentación en la simulación de los sistemas de enfriamiento solar. Posteriormente, se establecerán las curvas de operación de los equipos comercialmente disponibles a nivel comercial, para determinar los equipos potencialmente viables de operar en climas cálido-húmedos, como se tienen en las zonas costeras de México”.

Por su parte, el M. en I. Óscar Reséndiz Pacheco señaló que una vez seleccionado el sistema de aire acondicionado más adecuado, para operar en climas como los que se tiene en las zonas costeras de México, así como las zonas costeras con mayor potencial (mayor radiación, menor número de días y nublados al año, etc.) para la implementación de estos sistemas, se realzará su estudio técnico-económico a fin de determinar su viabilidad comercial.


* * *


Una Respuesta de Realiza estudios UABCS sobre aire acondicionado solar

  1. MARCOS AS 25/10/2010 en 12:02 AM

    Y PARA CUANDO TENDREMOS INFORMACION PARA PODER ADQUIRIRLOS?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.