Realiza el Centro de Mujeres A C. labor de orientación

Positivo programa para apoyar a mujeres humildes
Mujeres de las colonias mesa Colorada y Leonardo Gastélum podrán inscribirse como orientadores

 Con la idea fundamental de capacitar a mujeres orientadoras en salud, con capacidad de liderazgo que puedan apoyar a otras mujeres que lo requieran en la delegación de Cabo San Lucas, el Centro de Mujeres A. C. en conjunto con la señora Lorena Cortés Torralvo, pusieron en marcha el programa PROMESA, con el cual se ofrecerá una serie de pláticas que permitan a la madre de familia atender cualquier emergencia de salud en su propio hogar.

Entrevistada al respecto Lorena Cortés Torralvo, destacó que el programa de Mujeres en Salud, denominado PROMESA, tiene una serie de ventajas para madres de familia de escasos recursos y de escasa preparación académica, toda vez que se les ayuda para que aprendan desde cómo aplicar una inyección hasta como detectar un problema de salud que amerita atención médica.

En su calidad de coordinadora de atención a la mujer, destacó que en conjunto con el Centro de Mujeres A.C., realizaron en la colonia Leonardo Gastélum, la segunda reunión para  impartir el referido programa logrando la asistencia de más de 50 mujeres de esta comunidad así como de Mesa Colorada y otras de la zona.

Dijo que en la actividad, el Centro de Mujeres A.C. le apoya para impartir el programa PROMESA, por medio del cual, se capta y se capacita a mujeres orientadoras en salud, con capacidad de liderazgo que puedan apoyar a otras mujeres que lo requieran, esto con el fin de que aprendan y en un determinado tiempo den un servicio a la comunidad.

Destacó que la orientadoras deben tener disponibilidad de tiempo, porque se trata de que las mujeres salgan adelante, toda vez que el programa consta de un año de formación con capacitación de dos veces a la semana, en donde se les estará dando información de toda índole, como reaccionar en caso de violencia, aplicación de una inyección, tomar la presión, platicas sobre enfermedades e incluso se les puede enseñar como asistir en un parto”, indico la coordinadora de atención a la mujer.

Aclaró que se trata de un programa que lleva varios años vigente, pero esta es la primera vez que se hace en Cabo San Lucas y que en esta ocasión trajeron a tres orientadoras, María Cristina Martínez Guevara, Deisy Carrasco y Ana Cárdenas Muñoz, de la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, que el año pasado se capacitaron y vienen a invitar a todas las asistentes a participar en este programa, donde asistieron más de 50 mujeres de diversas colonias de Cabo san Lucas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.