Reactivan reuniones del Comité Municipal de Playas Limpias

Hilda Martínez Guerra 

El encuentro fue presidido por el Maestro Jesús Druk González, presidente suplente del Comité Municipal de Playas Limpias, quien destacó que es necesario que sigan trabajando de manera integral  los grupos municipales, estatales y  federales que forman parte del comité, para lograr, a la brevedad, la certificación de las playas Palmilla y El Médano, lo que brindará múltiples beneficios al destino.

El encuentro fue presidido por el Maestro Jesús Druk González, presidente suplente del Comité Municipal de Playas Limpias, quien destacó que es necesario que sigan trabajando de manera integral los grupos municipales, estatales y federales que forman parte del comité, para lograr, a la brevedad, la certificación de las playas Palmilla y El Médano, lo que brindará múltiples beneficios al destino.

A fin de dar continuidad a los compromisos derivados de los primeros encuentros del Comité Municipal de Playas Limpias, se reactivaron los encuentros donde se expusieron avances sobre la serie de acciones que buscan cumplir con el objetivo del grupo, en tanto que la ZOFEMAT presentó avances de los trabajos realizados para mejorar las condiciones de las playas, con la idea de consolidar la certificación de Palmilla y El Médano como playas limpias y seguras.

Fue en la sala de juntas de la Administración Portuaria Integral donde se reunieron autoridades representativas de los tres niveles de gobierno, como SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA y CONANP, además de asociaciones civiles y diferentes dependencias municipales, a fin de exponer los avances que se han obtenido en materia de limpieza e imagen de las playas.

El encuentro fue presidido por el Maestro Jesús Druk González, presidente suplente del Comité Municipal de Playas Limpias, quien destacó que es necesario que sigan trabajando de manera integral  los grupos municipales, estatales y  federales que forman parte del comité, para lograr, a la brevedad, la certificación de las playas Palmilla y El Médano, lo que brindará múltiples beneficios al destino.

Asimismo, aseveró que los grupos que forman el Comité Municipal de Playas Limpias mostrarán, en la siguiente reunión, que se busca sea antes de un mes, diversas acciones que se implementarán para dar una buena impresión a quienes visiten este destino turístico de playa.

Añadió que se ha venido desarrollando una importante labor dentro de la campaña denominada “Imagina Los Cabos”, la que busca proyectar y cuidar la imagen del destino. Dicha labor se está trabajando en coordinación con la Dirección Municipal de Servicios Públicos y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que se incluyen arroyos tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, debido a que son usados como basureros clandestinos, afectando tanto la imagen como el entorno ecológico de la zona.

Reconoció que la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre, ha venido aplicando una serie de acciones en las playas de la localidad y que, en los muestreos que realiza el Instituto encargado de la certificación, han aparecido algunas indicaciones que no han podido ser solventadas, como es el caso de la constante basura que se detecta en dicha zona.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.