Terrenos en Cabo San Lucas

Ratifica SUTAUABCS su apoyo a Gaitán Morán como Rector Interino

El Secretario General del SUTAUABCS, Raúl Aguilar, confirmó el respaldo del personal administrativo al maestro Javier Gaitán Morán como Rector Interino.

El Secretario General del SUTAUABCS, Raúl Aguilar, confirmó el respaldo del personal administrativo al maestro Javier Gaitán Morán como Rector Interino.

En asamblea celebrada la mañana del 15 de diciembre el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS (SUTAUABCS), ratificó su apoyo al maestro Javier Gaitán Morán como Rector Interino. “La relación con el Rector Interino ha sido de buen trato, de negociación y de diálogo”, mencionó en entrevista el Secretario General del SUTAUABCS, Raúl Aguilar, quien confirmó el respaldo del personal administrativo sindicalizado a la autoridad universitaria que representa el maestro Javier Gaitán Morán.

Sobre las negociaciones que lleva a cabo el SUTAUABCS con la administración universitaria, Raúl Aguilar señaló que de catorce cláusulas del contrato colectivo: “ya se solucionaron casi de manera definitiva siete. Tenemos cinco en proceso de resolución, y solamente vamos por dos, de las cuales ya tenemos avance en una”.

Sobre el año que viene, el Secretario General del SUTAUABCS mencionó que hay varios proyectos. Uno, sobre el contrato colectivo de trabajo: “hay que sostenerlo y pulirlo con la revisión contractual. Otro proyecto está relacionado con el fondo de jubilación: queremos darle más certeza y blindarlo de posibles salidas”.

Por otra parte, el líder sindical informó que ya está habilitada la página de internet del sindicato. Sobre la transparencia en el manejo financiero del sindicato, los sindicalizados se plantearon la posibilidad de manejar la caja de ahorros mediante una institución bancaria, de esta manera el trabajador podrá acceder inmediatamente a su estado de cuenta vía internet o podrá ir directamente a la institución para obtener su estado de cuenta al día. Todo desglosado, enfatizó Raúl Aguilar: “con transparencia total y absoluta”.

Para finalizar, Raúl Aguilar, Secretario General del SUTAUABCS, puntualizó: “El SUTAUABCS siempre se ha caracterizado por ser unido. Vamos a sacar a la universidad adelante. Vamos a levantar la institución de la que nos sentimos orgullosos. Conservaremos y fortaleceremos la universidad para los universitarios. Tenemos que levantar a la universidad, ese es nuestro objetivo”.


* * *


3 Responses to Ratifica SUTAUABCS su apoyo a Gaitán Morán como Rector Interino

  1. Raul Ginzalez Murillo 15/12/2010 en 6:41 PM

    Felicidades por su pagina. Solo falto mencionar que es http://sutauabcs.org/ para que todo mundo la consulte.

    Saludos

  2. FASTIDIADO 16/12/2010 en 8:50 AM

    YO NO SE DE QUE SE SIENTE ORGULLOSO EL SRIO. GRAL DEL SINDICATO DE LA UABCS, HA DE SER POR PERMITIR QUE EL GRUPO , HAY QUE DECIRLO , QUE COMANDA EL TITO PIÑEDA Y LOS BELTRAN, SIEMPRE..SIEMPRE Y DESDE HACE MUCHOS AÑOS, HACEN TODO LO POSIBLE POR DESPRESTIGIAR A SU CASA DE ESTUDIOS, ES MUY SOSPECHOSO, QUE ELLOS SIEMPRE ESTAN DETAS DE TODO CONFLICTO QUE AZOTA A DICHA INSTITUCION Y PARECE QUE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA NO LES INTERESA DEFENDER SU FUENTE DE PRIVILEGIOS, PARA PONERLES UN ALTO A ESTA MAFIA UNIVERSITARIA, QUE POR LO VISTO GOZAN DE TOTAL IMPUNIDAD.. PARA QUE LA UNIVERIDAD DESEMPEÑE LAS FUNCIONES PARA LO QUE FUE CREADA, HAY QUE EXTIRPAR A ESE CANCER QUE SE APODERO DE ELLA, ES LA UNICA FORMA ,ADEMAS DE CORRERLOS FINCARLES RESPONSABILIDADES POR TODO EL DAÑO QUE LE HAN CAUSADO. NO CABE DUDA QUE ENTRE MAS PREPARADOS…MAS PELIGROSOS.

  3. ciudadano 16/12/2010 en 9:53 AM

    pues el alfredo beltan ya anda de candidato pa rector. se comenta k ni clases da ni investiga por andar en campaña permanente por los pasillos y oficinas cobrando el sueldo. como a ven??

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.