Quedó conformada la nueva Junta Consultiva de la UABCS

Quedó conformada la nueva Junta Consultiva de la UABCS. El proceso electoral se llevó a cabo sin incidentes.

Quedó conformada la nueva Junta Consultiva de la UABCS. El proceso electoral se llevó a cabo sin incidentes.

En sesión extraordinaria de Consejo General Universitario realizada en la Sala de Juntas del CGU , el día 24 de marzo, a las 18:00 horas, el órgano máximo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur acordó declarar válidos los resultados de la elección de la Junta Consultiva quedando integrada por: Dr. Alejandro Daniel Álvarez Arellano, Dr. Óscar Arizpe Covarrubias, Dra. Andrea Geiger Villalpando, M. en C. Irma Arciniega Romero, Dr. Víctor Ángel Hernández Trejo, M. en C. Armando Monge Quevedo, M. en C. Gabriela Fierro Buelna, Lic. Emma Edith Ibarra Guzmán e Ing. Margarito Martínez Solís. 

En entrevista, el Dr. Alejandro Palacios Espinosa, Secretario Académico de la UABCS, manifestó: “Hasta el día 23 de marzo teníamos registrados 11 candidatos. Conforme al mismo procedimiento, acordado por el Consejo, se llevó a cabo la elección de los 9 integrantes de la Junta Consultiva, la cual ya quedó integrada y validada por el CGU. El procedimiento concluirá el día 29 de marzo una vez que se instale y tome protesta en sesión extraordinaria especial. Dentro del abundado calendario que tiene el CGU, el día 4 de abril sigue el registro de candidatos a rector. Nos sentimos satisfechos porque el proceso de elección de la Junta Consultiva se llevó de manera cordial y armónica”.


* * *


40 Responses to Quedó conformada la nueva Junta Consultiva de la UABCS

  1. le titulete 25/03/2011 en 6:59 PM

    ¿FUERA DE ALVAREZ ARELLANO, PARECE QUE TODOS LOS DEMÁS LE DEBEN FAVORES A JORGE VALE CON TIEMPOS COMPLETOS O MEDIOS TIEMPOS, HAY SOSPECHOSISMO?

    • PREOCUPADO 25/03/2011 en 7:52 PM

      muy fregon vale, mueve la Universidad a su antojo y todos nomas milando, que pasa con la comunidad universitaria, por que no se deshacen de ese diablo universitario?, o el problema esta en otro lado?

  2. Probesor 25/03/2011 en 8:21 PM

    AHORA COMIENZA LA DESCALIFICACIÓN DE QUIEN NO ES AL MODO DEL OTRO GRUPO. EXISTE GENTE DE MUCHA VALIA EN ESTA JUNTA CONSULTIVA QUE ESPERO APOYE EL TRABAJO DE EXCELENCIA.

  3. hector gmonarrez 25/03/2011 en 8:29 PM

    Me registré como candidato al consejo consultivo, tengo 32 años de tiempo completo en la uabcs, fundador del sindicato académico, estuve en plantones en el gobierno del estado para democratizar la vida universitaria ( ver foro uabcs aparece en you tube), he realizado investigaciones sobre cuencas hidrológicas en donde tengo el posgrado), candidato a rector dos veces desde hace 15 años por no soportar la corrupción existente, fundador de una colonia proletaria en chihuahua chihuahua, lider sindical de INIA ( ahora inifap), ….y resulta que los únicos votos que obtuve en el Consejo General Universitario fueron de los siete estudiantes representantes, de ningun maestro, de ninguna autoridad, es decir que se solapan unos a otros…..Comunidad Universitaria urge hacer el referendum de las 20 autoridades que están en el Consejo General Universitario eliminando ese cancer….la UABCS posiblemente se rec upere del daño que se le ha hecho por 35 años…..espero que no haya venganzas por mis comentarios…..y ademas estoy preparado para lo que venga

    • Ex Alumno Universitario 26/03/2011 en 10:40 PM

      PARA EL DISTINGUIDO SR MORRABES, DIGO MONARRES..: sr morrobes, creo que la respuesta a su prefunta de que por que solamente los estudiantes votaron por usted, seguramente es proque son los unicos que no lo conocen, TODOS LOS DEMAS PROFESORES Y AUTORIDADES Y TRABAJADORES SABEMOS LO RATA QUE USTED A SIDO , TAN SOLO RECUERDO UN DIA QUE LLEGUE A VERLO QUE SUBIA GRAVA A SU PICK UP DE UNA CONSTRUCCION DE LA PROPIA UNIVERSIDAD, O TAMBIEN DE CUANDO EN SU PROPIO VIAJE DE BODAS METIO VIATICOS Y NOS LLEVO A SU MISMO VIAJE A SU ESPOSA Y A SUS ALUMNOS PARA QUE LA LUNA DE MIEL LE SALIERA GRATISS CON VIATICOS DE LA UABCS, CREO QUE ESE DON DE LIDERAZGO LE FALTO DECIRLO EN SU NOTA…!..

  4. trabajador 25/03/2011 en 8:32 PM

    Logico si alguin no es de su grupo de 20 porros es valista ese ha sido el cuento del tito por muchos años y de tanto repetirlo y ya hasta creen que es verdad, ya deberian de correr a esos lacras para que la universidad pueda trabajar normalmente

  5. hector gmonarrez 25/03/2011 en 8:55 PM

    perdon ver planton uabcs en you tube

  6. heictor 25/03/2011 en 9:51 PM

    hay que inmortalizar al tito, porque todo lo que pasa en la UABCS, el tito es el culpable, por favor. .

    El de$a$eo universitario, no hay que ser adivino para saberlo, es vox populi.

    ver la foto de arriba, sobrina de vale y achichincle de vale, que tal.

  7. Huevacs 26/03/2011 en 12:17 AM

    No lo que hemo dicho claramente no es sobre Tito nada más, hay otros como Salomon, Fito, Cesar y su camarilla de vividores.

  8. EL PRESIDENTE 26/03/2011 en 11:27 AM

    PROPONGO A JORGE VALE PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. SI DOMINA AL GOBERNADOR, EN SU MOMENTO A RODRIGO GUERRERO, A GAITAN, AL CGU, A LA JUCON, A LAS MAC DOÑAS, A LOS LAVA COCHES PUES EL TIPO TIENE MADERA.

    PROPONGO QUE EL TITO, HUMBERTO, PELATOS, ALFREDO BELTRÁN, EL FITO, SANTIESTEABAN, EL SUPER RATON PLUS ULTRA, VILLAVICENCIO SEAN LOS QUE LE LLEVEN LA CAMPAÑA, YA VEN QUE DESDE 1999 LO ADORAN.

    Y OJALÁ GANEN, PORQUE SI NO OTRA VEZ VUELVE LA BURRA AL TRIGO. POR CIERTO EL FUNDA DEMANDO A JORGE VALE PORQUE SE PRESUME QUE ÉL ES EL AUTOR INTELECTUAL DEL TSUNAMI DE JAPON. YA VEN QUE ES MUY FREGÓN EL TIPO……..MAS LE VALE AL VALE QUE SE RESUELVA LO DE LOS REACTORES NUCLEARES, PORQUE SI NO EL FUNDA TAMBIÉN LO DEMANDARÁ.

    • María 26/03/2011 en 11:38 AM

      Jajajaja, hiciste mi día con tu comentario bastante irónico: muy bueno.

  9. chale 26/03/2011 en 11:53 AM

    chale este cabrón si está pesado, ha mandado 11 años en la uabcs. A cuquita le bajaron al marido, de seguro fue el vale……

  10. El Respondón 26/03/2011 en 3:38 PM

    ¡A qué se debe que en un país pobre y atrasado como México se den los Maximatos? IE Plutarco, Carlos Salinas, Leonel El Peje, Jorge Vale, Muy sencillo, porque existen áreas de la Administración y del Presupuesto Público que estos pillos usan como botín privado. Es más. toda la porquería de lideres bastardos de México, existen gracias al maximato de Salinas desde 1982 hasta la fecha.

    • calamar 26/03/2011 en 5:31 PM

      Tranquilo Caceceres, no te esponjes. Aunque por el tipo de respuesta pudiera ser alguien del área de sociales……quien sera?…..quien será? el tito!!! no, el tito no es…..Santiesteban!!! no, santiesteban tampoco es!!! el cotoño!!! no, que no, el cotoño no es….MI SEÑOR RECTOR!!!! ha usted acertadooooo!!!! efectivamente es el DR. HUMBERTO GONZALEZ GALVAN……el valista mas valista……El que hizo una barda parecida a la muralla china, el que viajó a alemania con presupuesto universitario, etc etc…….EL DR, GONZALEZ GALVAN ES UNA ESTRELLA MAS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS!!!

  11. aahhh 26/03/2011 en 3:56 PM

    Es lo mismo con otros TITERES nada mas….. se chupan el dedo???? yo no..

  12. ALUMNO 26/03/2011 en 5:25 PM

    el respondon también es valista. La pregunta es: ¿ el respondon será valista del funda o del cgu?

  13. POETA Y LOCO 26/03/2011 en 5:35 PM

    Oye calamardo tienes pruebas de lo que dices?

  14. EMPLEADO DE GOBIERNO 26/03/2011 en 6:43 PM

    NO PORQUE SEA UN FREGONAZO VALE, ES QUE SE LE MENCIONA TANTO, SINÓ PORQUE ES UNA RATOTOTA MUY GRANDE, QUE DONDE LLEGA ARRASA CON TODO (UABCS Y SECRETARÍA DE DESARROLLO)

  15. Jimeno 26/03/2011 en 6:55 PM

    ES CIERTO LO QUE DICE CALAMARDO EL DR GALVAN AHORA SE DA GOLPES DE PECHO PORQUE QUIERE QUE LE DEN UN PUESTO, (COMO TODOS LOS DEL FUNDA) Y AHORA RENIEGA DEL VALE PERO CUANDO FUE AUTORIDAD ERA EL MAS ARRASTRADO DE TODOS EXIGIA AL TITO QUE SE DIRIGIERA A EL COMO NUESTRO SEÑOR RECTOR EN LAS SESIONES DEL CGU

  16. orgullo de sudcalifornia? 26/03/2011 en 7:03 PM

    La neta, yo no quisiera ser tan popular como Vale, y me pregunto, su familia se sentirá orgullosa de esa popularidad ?, que hasta en el semanario Zeta ha salido, y no precisamente en la página de sociales.

  17. muy preocupado 26/03/2011 en 7:27 PM

    calamandro Jimeno chapis, no hagas tantos corajes, afectará tu salud; remember,remember, después no se cumplirá tú ansiado deseo, de ser el secretario de finanzas.

  18. CESAR SEGURA 26/03/2011 en 9:23 PM

    SIMON EL VALE ES GENTE QUE LE ENCANTA EL DINERO AJENO , ADEMAS QUE SE LO DEPOSITEN EN SUS CUENTAS EN EL EXTRANJERO , QUE A DE TENER VARIAS CON OTROS NOMBRES , QUE CHULADA DE HOMBRE
    CULTO, CON MUCHAS IDEAS PA ROBAR EL SEÑOR

    ES UN EJEMPLO PARA LA BOLA DE BURROS DE UNIVERSITARIOS
    POBRES JODIDOS

  19. Huevacs 26/03/2011 en 10:33 PM

    SE SIGUEN CHUPANDO EL DEDO, HAY JUNTA CONSULTIVA Y LA UABCS PUEDE SEGUIR CAMINANDO.

  20. gordito cachondo 26/03/2011 en 10:57 PM

    Tenemos la UNIVERSIDAD que nos merecemos MEDIOCRE. Sociedad de BCS que no le exige nada pues la ve ajena, Gobierno Federal que no le exige CUENTAS CLARAS, gobierno del estado y congreso que no le exigen CUENTAS CLARAS, almunos apaticos que se conforman con lo poco que los profes les enseñan, y que al egresar engrosaran las filas de desempleados, maestros que andan en mil cosas menos en lo que su funcion les requiere, Autoridades que administran los RECURSO$$$$ a su antojo cual CODICIADO BOTIN a manos libres sin rendir CUENTAS CLARAS. mejor ni le sigo y para acabar pronto LA UNIVERSIDAD SEGUIRA SIENDO SAQUEADA Y NO HAY LEY QUE LO IMPIDA. aprendamos a vivir con nuestro ORGULLO sub K liforniano

  21. EL R-15 27/03/2011 en 9:46 AM

    COMO DICEN ESTUPIDECES, PONGANSEN A TTRABAJAR Y MANDEN AL CARAJO A LOS 20 BURROS, PERDON, QUISE DECIR PORROS. NO S´QUE PEOR.

  22. Ser Dotado 27/03/2011 en 11:29 AM

    Esta es nuestra universidad, la

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

    la mejor muestra de nuestro fracaso como estado independiente y como ciudadanos, de todos….

  23. chgtmdr 27/03/2011 en 12:20 PM

    FRACASO Y MEDIOCRIDAD ES LA PALABRA DE QUIENES NO TIENEN EL PODER MOSTRANDO SU POBREZA DE ESPIRITU Y COBARDIA

  24. JULIO 27/03/2011 en 3:29 PM

    como les duele la de jorge vale, yo recuerdo que durante el periodo que el fue rector la uiversidad crecio e su calidad academica, crecio en todo el estado a traves de sus campus univrerstarios, con solo decirles que la matricula crecio de 2000 a 5000 alumnos…! siempre en mantenimeinto las instalaciones , se eqquiparon aulas y klaboratorios, asi que ni digan nada que despues de el solo se la han pasado g}haciendo grilla barata.

  25. JULIOn 27/03/2011 en 3:29 PM

    como les duele la de jorge vale, yo recuerdo que durante el periodo que el fue rector la uiversidad crecio e su calidad academica, crecio en todo el estado a traves de sus campus univrerstarios, con solo decirles que la matricula crecio de 2000 a 5000 alumnos…! siempre en mantenimeinto las instalaciones , se eqquiparon aulas y klaboratorios, asi que ni digan nada que despues de el solo se la han pasado g}haciendo grilla barata..

  26. JULIOn 27/03/2011 en 3:30 PM

    como les duele la de jorge vale, yo recuerdo que durante el periodo que el fue rector la uiversidad crecio e su calidad academica, crecio en todo el estado a traves de sus campus univrerstarios, con solo decirles que la matricula crecio de 2000 a 5000 alumnos…! siempre en mantenimeinto las instalaciones , se eqquiparon aulas y klaboratorios, asi que ni digan nada que despues de el solo se la han pasado g}haciendo grilla barata….

  27. Ex Consejero 27/03/2011 en 3:33 PM

    ES CIERTO LO QUE DICES JULION, YO RECUERDO QUE NO HABIA HUELGAS EN ESE PERIODO, TAN SOLO 2 EN LOS 6 AÑOS Q ESTUVO AL FRENTE EL EX RECTOR JORGE VALE, NUNCA NIOS HICIERON FALTA LOS VIAJES DE PRACTICAS Y TENIAMOS AIRE ACONDICIONADO EN NUESTRAS AULAS… TAMBIEN SE CERTIFICARON VARIAS CARRERAS, Y RECUERDO QUE EL PRESUPUESTO DE LA UABCS CRECIO CUANDO EL GESTIONO ESOS RECURSOS PARA MEJORAR LA UNIVERSIDAD, TIENE MUCHA CAPACIDAD EL SEÑOR VALE PARA HACERLO, OJALA Y REGRESE A LA UABCS PARA SACARLA DEL HOYO DONDE LA TIENEN, EL ES EL UNICO Q PUEDE CON ESE PAQAUETE, LA VERDAD..!

  28. EGRESADO EMPLEADO DE GOB. 27/03/2011 en 5:27 PM

    PERO SABES CON QUE DINERO LLEVÓ A CABO ESO? CON EL DINERO QUE AÚN NO SE RECUPERA DEL FONDO DE JUBILACIÓN DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS, Y ESO AQUÍ Y EN CHINA SE LLAMA “ROBO”, PORQUE ES UN RECURSO QUE CADA EMPLEADO SE LE DESCUENTA PUNTUALMENTE DE SU CHEQUE, Y JORGE VALE, NO LO DEPOSITABA AL FONDO DE LOS TRABAJADORES, O SEA, SE PARABA EL CUELLO CON DINERO AJENO, PAGANDO PLANAS Y PLANAS COMPLETAS DEL PERIODICO HACIENDO ALARDE DE “SUS OBRAS” A COSTLLAS DEL DINERO QUE PAGAN LOS TRABAJADORES PARA SU JUBILACIÓN.

    Y CON EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO PAGÓ LA CAMPAÑA DE AGUNDEZ, COMPRANDO EL PUESTO QUE HOY TIENE Y QUE GRACIAS A DIOS YA SE VA, CON UNA SECRETARÍA DE DESARROLLO SAQUEADA AL IGUAL COMO DEJÓ A LA UABCS.

    • Ex Consejero 27/03/2011 en 9:27 PM

      PARA EGRESADO EMPLEADO DE GOBIERNO…. QUE MAL ESTAS INFORMADO Y APROVECHAS PARA DIFAMAR PORQUE REALMENTE ES FALSO LO QUE MENCIONAS, CRFEO QUE A MUCHOS LES CONVIENE OLVIDAR O NEGAR QUE FUE JORGE VALE QUIEN SIN SIQUIERA UN EMPLAZAMIENTO DE HUELGA OTORGO LA JUBILACION DINAMICA DE LA UQE HOY GOZAN LOS TRABAJADORES Y ASI SIN EMPLAZAMIENTOS TAMBIEN LES OTORGO EL EDIFICIO SINDICAL Y FORTALECIO EL FONDO DE JUBILACIONS QUE HOY EN DIA TIENE MAS DE 300 MILLONES DE PESOS DEPOSITADOS EN EL BANCO Y QUE SE LOGRARON APOYOS EXTRAORDINARIOS CON LA FEDERACION GRACIAS A UNA NOVEDOSA RESTRUCTURACION DE LA JUBILACION DIFERENCIADA POR SEGMENTOS DE POBLACION. ESTO NO LO DICE EL GRUPO DE PORROS , PERO BIEN QUE COBRAN SUS QUINCENAS COMO JUBILIADOS, Y HOY DESDE LA FUNDA-UABCS LANZANA LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO CON LA QUE COBRAN QUINCENALMENTE SU CHEQUE COMO JUBILADOS PERO LES CONVIENE EXTIMATIZAR Y MANCHAR LA MANO DEL VALESITO COMO LE DICEN SUS OPOSITORES.

  29. Pedorro-RON 27/03/2011 en 6:19 PM

    JULIOn, SI, QUE REGRESE. . PERO LO QUE SE LLEVÓ, juar juar juar

  30. profesor normalista 27/03/2011 en 7:04 PM

    Ex Consejero: quiero aclarar algo, soy egresado de derecho y en ese entoncés, nos organizamos un grupo de alumnos para solicitarle a Jorge Vale, como rector, que se nos instalarán aires acondicionado, ya que en tiempo de verano el calor era insoportable y los ventiladores de techo no era suficiente, tardó mucho para recibirnos, y cuando nos recibió hubo mucho jaloneo, se negaba a instalarnos los aires, nosotros, los alumnos le propusimos que pagabamos una parte y la UABCS la otra. Aclarado.

  31. Eli Moreno 27/03/2011 en 8:10 PM

    Bueno, pues leyendo algunos comentarios sobre todo los últimos, me preguntaba que tan grande es el presupuesto de la Universidad para hacer todo lo que dicen que se hacia…dinero que salia de la UABCS para campañas politicas, etc. y para pagar a todos los empleados de la Uni, gastos de operación, etc…. debe tener esta “Universidad pequeña un presupuesto muy grande”…¿será? A mi se me hace que son puras habladas. En cuanto a lo que dice el profesor normalista…bueno pues no me parece tan mala idea como en muchas otras escuelas, que los alumnos ayuden y colaboren con mejoras en el salón. En las escuelas públicas, siempre es asi. Padres de Familia y Escuela. QUEREMOS TODO sin que nos cueste NADA! Por favor, deberian unirse para lograr una mejor UNIVERSIDAD para TODOS.

  32. sindicalista 27/03/2011 en 8:40 PM

    Para aclarar al empleado del gobierno que eso que afirma es un mito inventado por los titos los fitos y villavicencio pueden consultar los estados de cuenta de santander donde esta el fideicomiso y constatar que jorge vale y garcia pamanes pagaron totalmernte los descuentos de los trabajadores y aportaciones de la uabcs al fonde de jubilacion por eso pudo crecer lo que lleva hasta el momento y ser el segundo fondo a nivel nacional en este momento despues de la de universidad de nuevo leon los reclamos son por otras partidas que integran el fondo sar empresas productivas infonavit ese deficit se explica porque los gastos medicos no estan autorizados por la sep y de ahi se genera principalmente el problema financiero de la uabcs. Quienes si empezaron a no depositar en absoluto los descuentos no las aportaciones fue samuel flores continuo rodrigo y en este momento hay problemas. Con ese cuento el grupo de porros de los fitos titos desde el sindicato hicieron mas de diez huelgas en cuatro años, e inclusive para llegar al poder vendieron la autonomia de la uabcs en el 2007 y como no les sale siguen solo que en la uabcs son repudiados y el arguende lo traen mas anivel mediatico. El problema financiero debe ser resuelto con una reestructuracion a fondo de las finanzas sin grillas baratas y con la universidad abierta y trabajando como es la voluntad de todos en la uni excepto de 20 porros huevones.

  33. ciudadano 27/03/2011 en 8:54 PM

    asi es, pero que no se le describa como el gran hacedor, en el que todo hacía

  34. trabajador universitario 27/03/2011 en 9:32 PM

    ES DIGNO DE RECONOCER EL HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y SI ANALISAMOS CADA PERIODO DE RECTOR Y CON QUE RECTOR SER HAN ABIERTO CARRRERAS NUEVAS EN LA UABCS, RESULTA QUE EL UNICO QUE HA TENIDO VALOR A ENFRENTARSE A LOS MAESTROS QUE NO QUIEREN DAR MAS CAARRERAS Y MAS TRABAJOS A SIDO PRECISAMENTE JORGE VALE, EN SYU PERIODO SE ABRIERON LAS CARRERAS DE COMUNICACION, LENGUAS MODERNAS, VETERINARIA, LIC COMPUTACION, Y CUANDO FUE SECRETARIO GENERAL NOS AYUDO A CREAR LA CARRERA DE DERECHO AUN CUANDO LA MISMA MAESTRA POLA, PEÑA , CASTORENA Y SUS COMADRES SE OPONIAN , POR ALGO LE ECHAN TANTO A VALE PROQUE FUE EL UNICO QUE LOS PUSIO A TRABAJAR , INCLUSO LES PUSIO CHECADOR QUE REVISABA SI ASISTIAN A CLACE EN CADA CARRERA. SERA POR ELLO TANTO ODIO A JORGE VALE CUANDO FUE EL MEJOR RECTOR ?

  35. universitario! 27/03/2011 en 9:33 PM

    ES DIGNO DE RECONOCER EL HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y SI ANALISAMOS CADA PERIODO DE RECTOR Y CON QUE RECTOR SER HAN ABIERTO CARRRERAS NUEVAS EN LA UABCS, RESULTA QUE EL UNICO QUE HA TENIDO VALOR A ENFRENTARSE A LOS MAESTROS QUE NO QUIEREN DAR MAS CAARRERAS Y MAS TRABAJOS A SIDO PRECISAMENTE JORGE VALE, EN SYU PERIODO SE ABRIERON LAS CARRERAS DE COMUNICACION, LENGUAS MODERNAS, VETERINARIA, LIC COMPUTACION, Y CUANDO FUE SECRETARIO GENERAL NOS AYUDO A CREAR LA CARRERA DE DERECHO AUN CUANDO LA MISMA MAESTRA POLA, PEÑA , CASTORENA Y SUS COMADRES SE OPONIAN , POR ALGO LE ECHAN TANTO A VALE PROQUE FUE EL UNICO QUE LOS PUSIO A TRABAJAR , INCLUSO LES PUSIO CHECADOR QUE REVISABA SI ASISTIAN A CLACE EN CADA CARRERA. SERA POR ELLO TANTO ODIO A JORGE VALE CUANDO FUE EL MEJOR RECTOR ?.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.