Que todo marcha sobre ruedas en Cultura Municipal, asegura su directora

Cervantes Navarrete reiteró que “los resultados están a la orden del día, hay una unidad, hay un trabajo increíble del equipo de la dirección de cultura, es impresionante”.

Cervantes Navarrete reiteró que “los resultados están a la orden del día, hay una unidad, hay un trabajo increíble del equipo de la dirección de cultura, es impresionante”.

El área de Cultura Municipal en La Paz no ha aumentado su planta laboral y no existen malos tratos al personal, aseguró su directora, Matilde Cervantes Navarrete, buscando aclarar dudas y contrarrestar opiniones que nuestros lectores han manifestado.

Continuamente los seguidores de Peninsular Digital (PD) indican que los empleados de Cultura Municipal trabajan fuera de horarios, bajo un trato déspota por parte de Cervantes Navarrete y, hablando exclusivamente de los empleados de confianza, sin obtener puntualmente su salario, detallando aquí que la planta laboral se ha inflado desde su llegada. Es por esto que la directora municipal de cultura explicó: “No tenemos mucho personal y no hemos sumado […] no ha habido una ampliación de personal, no ha habido altas nuevas”. Lo que ha ocurrido es todo lo contrario, refutó, indicando que se ha llevado a cabo “una reducción grandemente del personal” y que “el secreto” para salir adelante “es eficientar el trabajo de los recursos humanos”, para lo cual se requiere “trabajar fuertemente”.

Cuando a la directora le fue mencionado el caso, expresó: “está vieja esa”, y reconoció que este medio de comunicación ha sido el único en hacer eco de la diversidad de puntos de vista que giran en torno al trabajo desempeñado por los gobiernos y, en particular, del área que ella dirige, sin embargo dejó ver que a su juicio la “retroalimentación” de estas opiniones por parte de PD y este reportero son una especie de “terrorismo”.

“Existe a lo mejor un terrorismo de personas como ustedes, que hacen eco de estas cuestiones […] la única retroalimentación de esta naturaleza es de ti, de su medio de comunicación […] efectivamente, ha habido ajustes, pero en todas partes […] en todas las áreas hay ajustes, son importantes y en un trabajo de administración pública son hasta necesarios”.

Aquí algunos de los comentarios, que pueden publicarse, de nuestros lectores: En los días de Carnaval.- “Me parece que la directora de cultura mide el éxito con los grupos allegados o afines a ella, porque lo que es a los grupos de rock y otros géneros que no sea baile nos cerraron la puerta en la nariz”. Respecto al anuncio del programa de cultura municipal.- “La cultura no es un juego, es la conjunción de múltiples disciplinas, es llevar con claridad una política cultural que permita la difusión y el rescate de nuestra identidad, no andar jugando a presentar ballets en las colonias o llevarles a los gringos exposiciones a Costa Baja. Urge un esquema real, pedimos un cambio y este no lo es, con gente inexperta, prepotentes, groseros, carentes de sentido común. El municipio de La Paz es muy importante para sostener la cultura, ya que de igual forma se encuentra el estado, plagado de vividores y no hacedores de cultura, de borrachos y oportunistas con bigote largo o panzón. Los artistas queremos diálogos no monólogos como hasta ahora”. Igualmente, durante los días de Carnaval.- “Fue en error aberrante poner a Maty en esa dirección, tan solo el trato déspota a los empleados y que decir de gente que nos dedicamos a la cultura. Además sigue manteniendo a las lacras corruptas del equipo de confianza de Varela que tanto daño hicieron como son Carlos Salvador y el Doctor Caballero, siguen mandando y ordenando a los grupos de artistitas. Sra. Presidenta con todo respeto pero es un grave error tener a esa directora”.

Por último, Cervantes Navarrete confió en que “la muestra está en el trabajo, en los resultados”. Así que felicitó a Peninsular Digital “por tener una apertura a escuchar a la ciudadanía y las diversas opiniones” y reiteró que “los resultados están a la orden del día, hay una unidad, hay un trabajo increíble del equipo de la dirección de cultura, es impresionante”.


* * *


12 Responses to Que todo marcha sobre ruedas en Cultura Municipal, asegura su directora

  1. mireya 25/03/2012 en 10:45 PM

    en todas ,las areas del XIV Ayuntamiento de La Paz, hay conflictos, hay problemas con los empleados, porque la cabeza osea la Presidentda Municipal,,,entre “”” comillas”””, ni sikiera se asoma a su oficina por eso los jefes,, los funcionarios hacen y desasen con los empleados que lo unico que hacen es trabajar,, para ganarse el pan de cada dia,,para sus familias, ala presidenta como se ve no le interesa el pueblo,,

    • EL MOYEYO 26/03/2012 en 3:40 AM

      no, mi estimada mireya, lo que pasa es que todas las áreas están comandadas por chiludas como las de la foto y lo que tratan es de emular a un jefe macho y como no pueden, entran en conflicto con los empleados que si trabajan.

    • Justiciero 26/03/2012 en 8:14 AM

      SE EQUIVOCARON EN EL ENCABEZADO O TITULO DE LA NOTA,
      YA QUE LE PUSIERON DIRECTORA, Y ES DIRECTOR !!

      • Justiciero 26/03/2012 en 10:26 AM

        PORQUE MACHO-RRO IGUAL Q SU JEFA EL PRESIDENTE MPAL
        DON ESTHELO PONCE!

  2. SUDCALIFORNIANO 26/03/2012 en 9:36 AM

    ALGO MUY RARO Y DESAGRADABLE ESTA PASANDO EN ESTA DIRECCION …? CREO SEÑORES DE ESTE RESPETABLE DIARIO DEVEN DE DARLE SEGUIMIENTO A ESTE TEMA SIN MIEDO A NADA ,INVETIGAR MAS AFONDO ,TENER LAS EXPRESIONES DE GENTE QUE LABORA Y A LABORADO EN ESTA DIRECCION , NO ES POSIBLE QUE COMO USTEDES DICEN NOMAS HAY PARA UNOS CUANTOS ? A MI ME CONSTA QUE ARTISTAS LOCALES TIENEN QUE PEDIR APOYO A OTROS ESTADOS PARA PODER SALIR A UN EVENTO A REPRESENTAR AL MISMO MUINICIPIO Y ESTADO ? INCREIBLE NO ,PERO CIERTO …..REPITO INVESTIGEN A FONDO..GRACIAS Y SALUDOS.

  3. mireya 26/03/2012 en 11:19 AM

    jajaja,,tienen razon,,,yo soy empleada municipal y me doy cuenta d muchas cosas,,,desgraciadamente el Ayuntamiento no se deberia de llamar Ayuntamiento de la Paz,,se deberia de llamar,,la jaula de las locas,,,o LAS JARRAS DE LA PAZ,,,pero eso si mucho respeto a las ke trabajan en las Jarras porke ahi si trabajan, no como en el municipio,,los jefes no trabajan puro parrandeandoc,,metiendoc en conflictos con los empleados,,,hay ke trabajar por eso los escogio el pueblo para trabajar,,sus desfiguros,,haganlos todos tenemos derechos y se respeta sus mañas,,pero ustedes no trabajan FUNCIONARIOS…dejen a la gente ke trabaja en paz,,,

  4. mireya 26/03/2012 en 11:23 AM

    y usted sudcaliforniano tiene toda la razon respecto a los artistas sudcalifornianos ahi en cultura no les interesa eso a esa señora o señorita directora,,no le interesa el artista, ni el pueblo mucho menos sus culturas sus tradiciones a ella le interesa quedar bien con algun embajador,,con algun artista de fuera,,ellos cada vez ke hacen sus fiestas traen artistas de fuera y se le paga un dineral,,y al contado,,,se deberian de unir todos los artistas,,desd grupos musicales, trios, duetos, actores y artistas,,deben de exigir,,y en realidad deben de investigar,,,aqui en Baja california Sur,, si tenemos muchos artistas no mas ke no estan valorados,,estas desperdiciados,,,

  5. rodrigo mena 26/03/2012 en 12:16 PM

    HABLANDO DEL EXITO DEL CARNAVAL ME COMENTARON AMIGOS MUSICOS QUE AUN NO LES HA PAGADO LOS HONORARIOS DE SU PARTICIPACION EN EL CARNAVAL, EL AYUNTAMIENTO DE LA POLITICA DIFERENTE, ACUEDENSE QUE LOS MUSICOS VIVEN DE SU TRABAJO Y REQUIEREN ESE PAGO PARA SUBSISTIR, PRESIDENTA HAGA CASO A LOS LLAMADOS DE QUE LE HACEN LOS MUSICOS NO DEJE QUE SUS COLABORADORES LO QUIERAN RESOLVER POR QUE NO HACEN NADA.

  6. EL CHOPO 26/03/2012 en 1:28 PM

    ES FALS@ EN SUS DECLARACIONES. BASTARÍA ENTREVISTAR AL PERSONAL, CLARO DE CARÁCTER ANONIMA, Y SE PODRÁ TENER UN CLARO Y CONTUNDENTE RESULTADO SOBRE LAS NEFASTAS ACCIONES DE ESTA DOÑITA QUE DE POLITICA CULTURAL Y ADMINISTRACIÓN NO SABE NADA. EXISTEN GRAVES CONFLICTOS AL INTERIOR DE ESA OFICINA, HA HABIDO REUNIONES MEDIADAS CON LA DIRECTORA DE DESARROLLO (DEPENDENCIA RECTORA DE CULTURA, ENTRE OTRAS), DELEGADO SINDICAL, RECURSOS HUMANOS Y REPRESENTANTE SINDICAL, EN LA QUE EL PLENO DE SUS TRABAJADORES LA HAN SEÑALADO DE SU DESPOTISMO, MAL TRATO Y ANARQUÍA; O SEA QUE NO DIGA QUE NO PASA NADA, PORQUE SIGUE OCURRIENDO.

  7. observador 26/03/2012 en 4:56 PM

    CLARO QUE NO PASA NADA. ESTA IGUAL EN EL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA NO SE SI EL GOBERNADOR COVARRUBIAS YA NOMBRO DIRECTOR PORQUE PARECE QUE NO HAY, EL QUE ESTA TRABAJANDO Y MUY BIEN ES EL SUBDIRECTOR JOSE GUADALUPE OJEDA

  8. inowit 27/03/2012 en 8:55 AM

    BUENROLLO EN EL INSTITUTO DE CULTURA, ASI COMO VAMOS A AVAZAR NO DAN NI UNA NI POR EL ESTADO, NI POR EL MUNICIPIO, NI POR LA FEDERACION, PUES YA HAN VISTO A LA DIRECTORA DE CONACULTA, VERDAD? AUNQUE COSQUILLITAS ME HACE SABER QUE COMO LE HACEN PARA HACER, POR QUE HACEN MUCHO, AUNQUE LAS MAFIAS VIEJAS NO SE VEN FAVORECIDAS Y SE MUESTRA ARDIDAS ANTE ESTE Y OTROS MEDIOS, LA VERDAD ES QUE AL FINAL DE LA JORNADA, LA CULTURA SI AVANZA, NADIE LA PUEDE PARAR, NI ELLAS, NO ELLOS, NI NOSOTROS, CULTURA MUNCIPAL, USTED SIGALE PA ADELANTE MIJA!

  9. Estrellita 04/04/2012 en 9:05 AM

    Es increíble que esta tipa haga declaraciones como si no pasara nada! ella es una persona que no esta bien de la cabeza eso es un hecho y es una persona bipolar y aparte siempre anda tratando mal a todo mundo le encanta hacer y deshacer con el personal a su cargo despota y enferma. en todos lados pone su cara de que es muy buena persona, pero la realidad es que es de lo peor. Ojala alguien pudiera destituirla no merece ser la directora de Cultura.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.