Terrenos en Cabo San Lucas

Que si se atiende el problema del arroyo Ramal La Huerta asegura Obras Públicas municipales

Fenech Cardoza agrega que “se está trabajando en buscar proyectos de obras de protección y/o encauzamiento con inversionistas, con la intención de obtener los recursos federales para su realización, pero jamás se ha manifestado el desinterés de las autoridades, como temerariamente se publica en dicha nota”, misma donde el líder antorchista denuncia, ante este medio, la situación.

Fenech Cardoza agrega que “se está trabajando en buscar proyectos de obras de protección y/o encauzamiento con inversionistas, con la intención de obtener los recursos federales para su realización, pero jamás se ha manifestado el desinterés de las autoridades, como temerariamente se publica en dicha nota”, misma donde el líder antorchista denuncia, ante este medio, la situación.

Responde al Ayuntamiento de La Paz a declaraciones realizadas por el Movimiento Antorchista.

Tito Guillermo Fenech Cardoza, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, explica, en respuesta a lo comentado por Rosalino Hernández Gómez, líder estatal del Movimiento Antorchista, cuando “manifiesta que el municipio de La Paz no está interesado en canalizar las aguas broncas del arroyo Ramal La Huerta o La Huerta I, y que por esa razón expone a los habitantes de las colonias El Calandrio, Diana Laura, El Zacatal y otras”, que se ha reunido con miembros del Movimiento y que “reiteradamente se ha manifestado el interés de las autoridades de la actual administración en conservar y prevalecer la seguridad de los ciudadanos, así como de sus posesionarios y posesiones”.

Contrario a lo que Hernández Gómez expusiera el pasado 29 de octubre, al comentar que el ayuntamiento de La Paz no desea canalizar adecuadamente, poniendo en riesgo, en caso de contingencia climática, a habitantes de las colonias Ampliación El Calandrio, Arroyo El Calandrio, El Calandrio, Diana Laura, El Zacatal y otras colonias, incluyendo planteles como el Jardín de Niños Hans Christian Andersen,  argumentando que todo es por proteger el Fraccionamiento Península Sur. Fenech Cardoza agrega a esto que “se está trabajando en buscar proyectos de obras de protección y/o encauzamiento con inversionistas, con la intención de obtener los recursos federales para su realización, pero jamás se ha manifestado el desinterés de las autoridades, como temerariamente se publica en dicha nota”, misma donde el líder antorchista denuncia, ante este medio, la situación.

En cuanto a la problemática expuesta acerca del grave problema que se generaría en caso de contingencia ambiental, el director asegura que personalmente comentó al director general de Desarrollo Urbano y Ecología las sugerencias y recomendaciones que se aluden como causas de alguna contingencia, turnando tal ficha informativa al regidor Saúl Lamas Guzmán, primer secretario de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Asimismo, apunta que sí colaboró en el proyecto de la Huerta I, en 1998, y que la constructora consiguió en aquel entonces los permisos de fraccionar, PICSA, sin construir las obras de protección por parte del gobierno de Leonel Cota Montaño. “Quedando el proyecto son construir por dicha constructora, la cual realizó el pago total por el proyecto, siendo entonces dueña legítima de este”.

Comenta que tal proyecto no puede ser retomado debido a que las condiciones actuales del cauce no son las mismas, por lo que “es necesario, prácticamente, elaborar un nuevo proyecto”.

Finalmente, aclara que respecto a lo que comentaba Rosalino Hernández, acerca de un proyecto de canalización por 362 millones de pesos del cual el Ayuntamiento tiene ya conocimiento. “Se tiene en proceso de donación y manifestación del proyecto de canalización del Arroyo principal La Huerta (El Vaquero), el cual ya fue dado de alta en el programa FIDEME, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.