Terrenos en Cabo San Lucas

Que se amplíe la carretera transpeninsular en el tramo Guerrero Negro – Valle del Vizcaíno

Este tramo carretero  ha cobrado  aproximadamente más de 100 víctimas en el periodo de 2000 al 2010, y a la fecha todavía ninguna autoridad de la federación, estatal y municipal han puesto atención a la problemática existente.

Este tramo carretero ha cobrado aproximadamente más de 100 víctimas en el periodo de 2000 al 2010, y a la fecha todavía ninguna autoridad de la federación, estatal y municipal han puesto atención a la problemática existente.

Que no se quede en discursos políticos y  no se deje  de lado las gestiones  de la ampliación de la carretera  transpeninsular tramo Guerrero Negro – Valle del Vizcaíno ante la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes es la demanda de la gente que usa esta carretera  periódicamente para llevar y traer los productos de hortalizas y frutas, compras y llevar  a los alumnos a las escuela de nivel medio superior además de visitar a los familiares y amistades  de la colonia ejidal Benito Juárez y villa Alberto Alvarado Arámburo, Ejidos Emiliano Zapata, Lic. Gustavo Díaz Ordaz,  Francisco J. Mujica,  Laguneros, y  demás ranchos agrícolas del valle el Vizcaíno.

Ciudadanos que circulan por esta vía en sus vehículos livianos y pesados aseguran que no cejarán de insistir ante las autoridades de los tres órganos de gobierno  para que le pongan atención en la ampliación de un metro de lado a lado y de esta forma los vehículos pesados por las noches al circular por este tramo no saquen de tan angosta carretera a los carros livianos que se desplazan en esos instantes y han tenido la mala fortuna de ser impactados y sacados de la carretera ocasionándoles daños físicos,  psicológicos y materiales sin que ninguna autoridad haya podido hacer nada por la sencilla razón de no contar con pruebas contundentes y ser por de noches los accidentes viales.

Este tramo carretero  ha cobrado  aproximadamente más de 100 víctimas en el periodo de 2000 al 2010, y a la fecha todavía ninguna autoridad de la federación, estatal y municipal han puesto atención a la problemática existente. Nada se ha hecho por ampliar este tramo conocido como el “paso de la muerte” por tantos accidentes carreteros,  finalizó diciendo la la gente.


* * *


18 Responses to Que se amplíe la carretera transpeninsular en el tramo Guerrero Negro – Valle del Vizcaíno

  1. foranea 25/03/2011 en 9:08 AM

    Si Ia verdad es un peligro porque es muy angosta y aunado a eso Ia falta de precaución de algunos conductores, eI ganado suelto, Ias malas condiciones en que se encuentra, etc, etc, realmente son un peligro, y me consta me toco ver a conocidos morir en accidentes de transito en aquella IocaIidad simplemente por un bache o porque un trailer invadía carril ojo autoridades, no se roben todo y trabajen como debe de ser para tranquilidad de quien usamos estos tramos carreteros, un saludo.

  2. Campiteño 25/03/2011 en 9:21 AM

    Cuando viajes por esa carretera checa la distancia que les queda libre por los lados a los trailers,y te daras cuenta de lo angosta que es, no les quedan libres ni 20cm.de cada lado

  3. BRUJO MAYOR 25/03/2011 en 11:19 AM

    DE QUE ESTA ANGOSTA, NADIE LO DISCUTE……… SOLO QUE LA FOTO QUE APARECE EN LA NOTA, DEBE SER DE SEPA DIOS, PORQUE DEL TRAMO VIZCAINO-GRO.NGRO. NO ES. NO HAY MAR EN ESE TRAYECTO JEJEJEJEJJE REPORTERO TRANZA.

  4. conductor afectado 25/03/2011 en 1:55 PM

    alguien que sepa bien me podria informar que responsabilidad tiene un ganadero cuando un conductor sufre un accidente en la carretera por culpa de las reses que andan ahi comiendo enlas noches?

    • Rebeca 27/03/2011 en 7:23 PM

      Se supone que el dueño de la vaca es responsable de los daños que pueda causar

  5. ESTRABAGANTE 26/03/2011 en 8:02 PM

    gracias por tocar este tema en fechas recientes nos enteramos que los chavos de proteccion civil tomaron una iniciativa y le dieron un documento oficial a cada uno de los candidatos a gobernador y presidente municipal para el municipio de mulege en este le plantearon este gran problema se les solicito la modernizacion de la carretera tramo guerrero negro vizcaino siendo ellos los que mas trabajo tienen en los accidentes que se sucitan por estas carreteras tan olvidadas recuerden que no hace mucho tiempo se volco una unidad del gobierno estatal en la que viajaban varios funcionarios apoyenos con este problema levanten la voz o k esperemos a ser tan fuertes como los hermanos de Libia, yemen, jornadia etc.

  6. elruso 28/03/2011 en 1:56 PM

    TODA LA TRANSPENINSULAR ES UN PELIGRO, AMEN DE LO ANGOSTO, EL TALUD DE LAS ORILLAS SIGNIFICA LA MUERTE PARA QUIENES SON BAJADOS ABRUPTAMENTE POR OTRO VEHICULO O LOS TRAILEROS IRRESPONSABLES QUE CONDUCEN POR ARRIBA DE LOS 110 KM POR HORA , PUES SE SIENTEN PROTEGIDOS POR LOS CORRUPTOS FEDERALES DE CAMINO QUE RECIBEN SU MOCHADA POR HACERSE LOS OCCISOS, PERO EN CAMBIO SON UNOS PERROS DE PRESA CUANDO OTRO CONDUCTOR TRASITA A MAS DE 80 KM POR HORA. EXIJAMOS LA AMPLIACIUON, ZONAS DE SEGURIDAD Y LA DESAPARICION DE LOS AGENTES CORRUPTOS.

  7. cazador 28/03/2011 en 9:04 PM

    esa foto no es del valle de vizcaino transeti…….cuando atropeyes una vaca o semoviente de cualquier tipo arrancale el fierro y las orejas y con eso metes una denincia de daños en propiewdad ajena

  8. luis 29/03/2011 en 10:15 AM

    SE CREE QUE LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES VAN A TRABAJAR PARA TAPAR LOS BACHES QUE ENPUJARON A LAS COMUNIDADES SUDCALIFORNIANAS A LA POBREZA Y AL ABANDONO LOS PROBLEMAS SON MUCHOS .PERO EL QUE SE MENCIONA EN ESTE PUNTO ES ESTRATEGICO .LA CARRETERA TRANSPENINSULAR ES EL EJE ECONOMICO DE TODO EL ESTADO YA QUE POR AHI LLEGAN LA MAYOR PARTE DE MERCANCIAS QUE MUEVEN LA ECONOMIA DEL ESTADO B.C.S. PARTICIPA EN UN % MUY ALTO DE LA CAPTACION DE DIVISAS POR CONCEPTO DE LAS EXPORTACIONES Y EL 95% DE ESTAS TRANSITAN POR LA TRANSPENINSULAR LO MISMO GRAN PARTE DEL TURISMO TRANSITA POR ESTA CARRETERA LA CUAL CUENTA CON ESTE TRAMO EN MAL ESTADO DEL QUE SE HACE MENCION . POR TAL RAZON ES IMPORTANTE QUE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS SE PONGAN A TRABAJAR Y SIGAN EL EJEMPLO DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO NORTE Y AMPLIEN LA CARRETERA EN ESTAS TRAMOS EN BENEFICIO DE LA ECONOMIA DE NUESTRO ESTADO Y SEGURIDAD DE LOS QUE TRTANSITAN POR ELLA.

  9. rigoberto 30/03/2011 en 10:30 PM

    ES VERDAD TODO ESTE TRAMO ESTA EN PESIMO ESTADO. Y EL CAMINO HACIA LACOSTA A BAHIA TORTUGAS HACE VARIOS GOBERNADORES QUE NO LO PUEDEN TERMINAR . REPOETERO PON UNA FOTO DE ESE CAMINO. TIENE UN TRAMO CON AGUA.

  10. BRUJO MAYOR 31/03/2011 en 12:54 PM

    A TODO ESTO, COMO QUE NO ESTÁ BIEN QUE EN PENINSULAR DIGITAL, EN LA LIGA DE MUNICIPIOS, SI ACTIVAS “MULEGE” SOLO APARECEN LOS REPORTAJES DE FCO. CASTILLO, QUIEN SIEMPRE SACA SUS NOTITAS SOBRE ASUNTOS DE GUERRERO NEGRO……… CON ESTO CUALQUIERA QUE NO CONOZCA LA ZONA Y LEA EL PININSULAR DIGITAL, PENSARÁ QUE EL MUNICIPIO DE MULEGÉ ES UNICAMENTE GUERRERO NEGRO…..
    DE POR SI NO SE AGUANTAN DE TIRA ACEITE, JAJAJAJA

    • Julio Martínez Rojo 31/03/2011 en 1:05 PM

      Lo sentimos realmente, Brujo. Estamos buscando un nuevo corresponsal, pues el anterior dejó de mandarnos notas. Pronto estaremos de nuevo presentes…

    • norteño 06/04/2011 en 8:42 PM

      haz de ser griego hijo de tu piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii%%&//(&##$%&%

  11. tito 01/04/2011 en 9:48 PM

    como valen madre

  12. TOMAS 01/04/2011 en 9:49 PM

    DE ACUERDO CUANDO LES CONVIENE PUBLICAN LO
    QUE QUIEREN

  13. bomberos guerrero negro 08/04/2011 en 1:04 PM

    para el “brujo mayor” aqui lo que se busca es hacer presion a nuestro representados para que le metan ganas a las iniciativas del gobierno federal y estatal asi como el municipal y hagan las carreteras mas modernas deperdis como las del estado norte a 12 metros de ancho si ustedes partriciparan en el apoyo a una persona o familia accidentada en esta carretera se darian cuenta de esta necesidad no hay acotamiento se tiene un talun de hasta 20 centimetros y material flojo lo que ocasiona salida de carretera volcadura segura y las consecuencias son fatales en un 60 % pongamoles ganas todos, la carretera la usamos todos… nuestro correo es: bomberos.pc.gn@gmail.com

    • BRUJO MAYOR 08/04/2011 en 8:32 PM

      MIRE BOMBERO, A LO QUE YO ME REFIERO ES AL HECHO DE QUE EN ESTA PÁGINA, EN LA LIGA DONDE DICE MUNICIPIOS, Y ENSEGUIDA MULEGE, APRECEN SOLO REPORTES DE GUERRERO NEGRO, LO QUE SE PRESTA A PENSAR QUE EN EL MUNICIPIO DE MULEGÉ SOLO EXISTE EL PUEBLO DE GUERRERO NEGRO. LO ANGOSTO DE LA CARRETERA LO AFIRMO TAMBIÉN YO, EFECTIVAMENTE, ES ANGOSTA, SIN ELEMENTOS BASICOS DE PROTECCIÓN Y TRAMOS EN MAL ESTADO. ES SIMILAR A LA QUE EXISTE DE VIZCAINO A SAN IGNACIO, A SANTA ROSALÍA, A MULEGÉ, LORETO…… Y LAS DE TODO EL ESTADO, EXCEPTO LOS TRAMOS DONDE HAY DOBLE CARRIL.
      FINALMENTE, UN SALUDO Y MIS RESPETOS PARA USTEDES LOS BOMBEROS.

  14. bombero 15/04/2011 en 10:05 AM

    Gracias Brujo mayor seguiremos trabajando para el bien del pueblo y te agrdesco tu felicitacion poca gente agradece los esfurzos de la palomilla que realiza los trabajos voluntarios.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.