Que les paguen el bono o se irán a paro amenazan los burócratas muleginos

Maximino Iglesias Caro reconoció que por su reciente inicio, los ayuntamientos han enfrentado limitaciones financieras que afectan su desenvolvimiento institucional, sin embargo puntualizó que a través de una reestructuración administrativa  tendrán la capacidad de cubrir puntualmente los compromisos que poseen con su base trabajadora.
Maximino Iglesias Caro reconoció que por su reciente inicio, los ayuntamientos han enfrentado limitaciones financieras que afectan su desenvolvimiento institucional, sin embargo puntualizó que a través de una reestructuración administrativa tendrán la capacidad de cubrir puntualmente los compromisos que poseen con su base trabajadora.

Adeuda Guille Santillán seis millones de pesos a 615 trabajadores de base

Que el Ayuntamiento de Mulegé solvente el adeudo de seis  millones 558 mil pesos que ha contraído con sus trabajadores de base, exigió el sindicato de burócratas al realizar ayer una asamblea extraordinaria en Santa Rosalía en donde se acordó que, de no recibir respuesta positiva del ayuntamiento que preside Guillermo Santillán Meza, los trabajadores y su sindicato habrán de convocar a un paro de labores.

Acompañados de Maximino Iglesias, líder del Sindicato de Burócratas así como por el dirigente seccional, Juan Carlos López Villavicencio, los trabajadores indicaron que la administración municipal de Mulegé  en incumplimiento con un pago retroactivo que generó la negociación contractual de 2011, adeuda la entrega de un bono decembrino que asciende a seis mil pesos por trabajador, adeudos que representan en conjunto un monto de seis millones 558 mil pesos.

Al no existir planteamiento institucional para zanjar esa situación, el organismo laborista convocó una asamblea extraordinaria para decidir como gremio las acciones a emprender como protesta.

A la asamblea extraordinaria desarrollada este lunes en Santa Rosalía no fue agraciada por la presencia ninguna autoridad municipal.

Como tampoco se recibieron propuestas de solución, los trabajadores sindicados de Mulegé decidieron sesionar hoy martes a la ocho de la mañana para tomar la determinación del paro laboral.

Ante un panorama sombrío en las negociaciones, el Seccional Mulegé del Sindicato de Burócratas contempla solicitar el apoyo solidario de las cuatro secciones restantes de ese gremio.

Por lo que si no hay pago se podrían suspender labores a nivel estatal con lo cual los sindicalizados esperan que se apresure una solución a este problema que afecta a 615 trabajadoras y trabajadores sindicalizados del norte de la entidad.

Maximino Iglesias Caro reconoció que por su reciente inicio, los ayuntamientos han enfrentado limitaciones financieras que afectan su desenvolvimiento institucional, sin embargo puntualizó que a través de una reestructuración administrativa  tendrán la capacidad de cubrir puntualmente los compromisos que poseen con su base trabajadora.

¡Comparte!

* * *