Pusieron ayer en marcha el Programa Hídrico Estatal

El presidente municipal, Antonio Agúndez aplaudió la integración de la guía para alcanzar la sustentabilidad hídrica 

El programa pretenden generar la participación de todas las instancias de gobierno, organizaciones civiles, de investigación que tienen de alguna manera inciden en el uso del agua.
El programa pretenden generar la participación de todas las instancias de gobierno, organizaciones civiles, de investigación que tienen de alguna manera inciden en el uso del agua.

Con la finalidad de consultar a todos los sectores, proyectos y políticas públicas del municipio que ayuden a proteger el recurso más valioso del planeta que el agua, ayer el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, participó en la reunión de planeación, encabezada por Miguel Valdés Aragón, subdirector del Consejo de Cuenca, Gestión Social y Atención de Emergencias de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua de Baja California Sur.

Durante la Reunión de Planeación Participativa para la Integración del Programa Hídrico Estatal 2011-2033, Agúndez Montaño aplaudió el inicio del programa estatal toda vez que empatará con muchos de los proyectos que se tienen ya integrados y los que se integrarán durante los próximos cuatro años y medio de la XI Administración  para infraestructura del sistema de agua en Los Cabos.

Se pronunció por garantizar y dar factibilidad en el crecimiento que se da en Los Cabos, por ello la importancia de que todos los sectores participen.

Señaló que “estamos interesados en contribuir, no solo en infraestructura para garantizar el vital líquido, sino en los trabajos para concientizar a las familias cabeñas de la importancia del cuidado y uso del agua”.

Por su parte, Jesús Horacio González Andujo, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), sostuvo que la congruencia entre estos instrumentos dará la oportunidad de gestionar y hablar el mismo lenguaje para el beneficio y desarrollo de Los Cabos.

El director  general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, durante su intervención dijo que las propuestas que tiene para la administración y que empatan precisamente con este programa son; la construcción de otras plantas desalinizadoras, plantas de tratamiento, conector de aguas negras y planta potabilizadora, proyectos que garantizarán el suministro del municipio.

Por su parte, Miguel Valdés Aragón, subdirector del Consejo de Cuenca, Gestión Social y Atención de Emergencias de la Dirección Local de Conagua de Baja California Sur, explicó que con esta segunda reunión, se pretende estructurar lo que es el programa Hídrico Estatal 2011-2030, el cual ha sido un anhelo de años atrás para beneficio de la población de Baja California Sur.

Finalmente dijo que con el programa pretenden generar la participación de todas las instancias de gobierno, organizaciones civiles, de investigación que tienen de alguna manera inciden en el uso del agua.

¡Comparte!

* * *