Terrenos en Cabo San Lucas

Puede SECTUR capacitar a Asociaciones turísticas

Aduanales los temas de mayor impacto en el sector 

Ofreció Turismo Estatal, curso-taller a operadores de servicios (DMC) de Los Cabos.

Ofreció Turismo Estatal, curso-taller a operadores de servicios (DMC) de Los Cabos.

En su reciente visita en Los Cabos, durante la reunión de transportadores turísticos y taxistas, el Secretario de Turismo en el Estado, Rubén Reachi Lugo, dejó en claro mantener acercamiento constante con sectores involucrados en los desarrollos turísticos, de pesca deportiva, aduanales y de transporte, entre otros, destacando la mutua colaboración y en este sentido, se hizo convenios para capacitar a los DMC´s, en materia aduanal.

Al respecto, Ricardo García Castro, director de Planeación y Desarrollo de Turismo Estatal, estableció que en coordinación con la Aduana de México llevó a cabo un curso-taller enfocado a los operadores locales de servicios (DMC) del municipio de Los Cabos, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, y de los propios prestadores de servicios turísticos.

Para realizar este ciclo de capación Ricardo García explicó que se ha logrado integrar un plan de trabajo en el que la capacitación y actualización juegan un papel importante, especialmente en el ramo turístico.

Añadió el interés de la actual administración por estar muy cercanos a quienes integran el sector turismo de Los Cabos y del Estado en general, buscando con ello fortalecer los servicios que se ofrecen a nuestros visitantes y con ello, consolidar a este como uno de los mejores destinos de México.

Con programas de capacitación que se facilitan los elementos para fortalecer la actividad de los operadores locales y agilizar los trámites de grupos y visitantes que arriben al destino, se puede dar un servicio de mayor excelencia a los visitantes nacionales y extranjeros, señaló el funcionario estatal.

Se tiene una excelente coordinación con la Aduana para la impartición de este curso, sobre todo para que se logre agilizar y facilitar los trámites y para que disminuyan los tiempos y las molestias a los visitantes, sostuvo.

La Secretaría de Turismo Estatal, busca ser un puente con Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para ser facilitadores y estar cercanos, a quienes participan en el desarrollo turístico del destino, por lo que está abierto la posibilidad de impartir éste y otros cursos a todas las asociaciones que así lo requieran, aclaró.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.