Proyectan Programa “Escuela Segura”

Comondú formará parte del programa nacional escuela segura, ya que cuenta con todas las condiciones y requisitos para que 70 escuelas del nivel básico del municipio se integren y sean beneficiadas, así lo expresó el presidente municipal, Dr. Joel Villegas Ibarra, al reunirse con el profesor Cuauhtémoc Estrada Meza, coordinador del programa Escuela Segura, en Baja California Sur y con el profr. Alejandro Moreno Abaroa, coordinador de servicios culturales de la SEP y del programa Vive y Crece Plenamente, implementado por el Gobierno del Estado.

Estando presentes también, la presidenta del DIF en Comondú, Consuelo Martínez de Villegas, en representación del jefe de los servicios coordinados de la SEP en Comondu, acudió la Lic. Nancy Tonche Acuña, el sindico Dr. Arturo peña valles, regidores, así como los titulares de seguridad publica, deportes, bomberos, protección civil y funcionarios de la administración, quienes aplaudieron la instalación de este programa, ya que contempla una serie de acciones que vendrá a dar seguridad a los alumnos y tranquilidad a los padres de familia.

Señaló el coordinador de escuela segura, que este programa es voluntario, siendo el objetivo principal, trabajar conjuntamente, autoridades, sociedad, maestros, padres de familia y alumnos, creando ambientes seguros y sanos de convivencia tanto dentro como fuera de la escuela, en la que tendrán una labor muy importante los padres de familia, agregó que se tiene confianza de que las instituciones de nivel básico atenderán el llamado, esperando que dentro de un mes se tengan 70 escuelas participantes, las cuales se verán beneficiadas con los diferentes apoyos y acciones que el ámbito federal tiene designado para las instituciones inscritas.

En su intervención el presidente municipal, agradeció el interés por brindar mayor seguridad a las escuelas, brindando todo el apoyo del gobierno municipal para la instalación de este programa en Comondú, manifestando que dentro de los servicios que se brinden también se integraran personas de la tercera edad.

De igual manera los miembros del cabildo felicitaron y agradecieron por la instalación de este novedoso proyecto, sumándose al gobierno municipal para la instalación del programa Escuela Segura en el municipio de Comondú.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.