Provocó la caída de la construcción fuerte ambulantaje

 La economía de Los Cabos no se puede recuperar
Necesario abatir la competencia desleal y bajar el número de ambulantes en playas y calles
 

No les importa torear a los carros en la carretera, los desempleados convertidos en vendedores ambulantes corren para vender instalar sus puestos y vender productos en la calle.
No les importa torear a los carros en la carretera, los desempleados convertidos en vendedores ambulantes corren para vender instalar sus puestos y vender productos en la calle.

 Es urgente que se haga un trabajo fuerte para detener el ambulantaje que circula de forma pirata en calles y playas de Los Cabos porque representan una competencia desleal para el comercio organizado que es el que sostiene al Ayuntamiento con el pago de impuestos, dijo Sebastián Álvarez, mientras que Miroslava Bautista, dijo que las invasiones y la capacitación, son temas que deberá atender el secretario de Turismo en el Estado Jacobo Turquie.

 Desde la caída de la industria de la construcción, se vino un fuerte problema para los comerciantes cautivos, porque el ambulantaje es una carga muy pesada ya que la gran mayoría no paga impuestos y por lo tanto se pueden prestar a vender mercancía ilícita, señaló el presidente de la Unión de Comerciantes de BCS, Sebastián Álvarez Martínez.

 Todos tenemos derecho a trabajar de forma lícita para llevar el sustento a los hogares, dijo el empresario, tras agregar: “no estamos en contra de los compañeros que vienen de otro lado a buscar un mejor porvenir, y al no encontrar trabajo se dedican a lo que sea, como ellos dicen”.

 A nosotros nos gustaría que la autoridad, tuviera un control muy estricto sobre este problema porque nos están afectando y por consecuencia baja la recaudación de impuestos en el Municipio, además de que al turista no le agrada ver gente de dudosa actitud vendiendo en los cruceros.

 Tras reconocer que la industria de la construcción, generó un fuerte movimiento del ambulantaje en todo el municipio, la directora de Turismo Miroslava Bautista, dijo que ahora que llegó el nuevo director de Turismo en el Estado, Jacobo Turquie, va a tener que luchar en contra de las invasiones, el ambulantaje y la capacitación, porque con estos temas se ha venido trabajando durante varios años y aun no se han resuelto.

 Indicó que aunque el  funcionario no tiene  manera de solucionar estos problemas directamente si tiene injerencia, por lo tanto, puede coadyuvar a la solución del problema y a que cada día más personas visiten el Municipio de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *