Propone regidor del PT ampliar horario para los antros

Aberrante propuesta de Manuel López, quien propone que funcionen los antros hasta las 5 horas 

El regidor del PT, mencionó que será necesario la reglamentación de los salones de fiestas y la prohibición total de las barras libres en casas particulares, como también establecer sanciones severas  para quienes realicen estos eventos.
El regidor del PT, mencionó que será necesario la reglamentación de los salones de fiestas y la prohibición total de las barras libres en casas particulares, como también establecer sanciones severas para quienes realicen estos eventos.

La reforma a la Ley de Alcoholes para la venta, consumo y distribución de bebidas embriagantes, donde se considere el cierre de bares y tugurios a las cinco de la mañana, fue considerada como una aberración, del regidor Manuel López, quien señala que el cambio de horario ayudaría a evitar accidentes y a terminar con las barras libres.

No explicó el regidor cómo van a obtenerse los resultados que señala, pues es sabido que la policía es insuficiente para vigilar todos los antros de la ciudad y también que a mayor tiempo para consumo de bebidas, puedan disminuir los accidentes.

El regidor del Partido del Trabajo en el Municipio de La Paz Manuel López Martínez, también presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia en el Cabildo paceño mencionó que uno de los cambios para la reglamentación de bares y discotecas en la ciudad, pudiera ser que su cierre de operaciones termine a las 5:00 horas de la mañana y su término para la venta de bebidas será a las 4:00 horas.

Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos, no explicó cómo y la proliferación de aguajes y una venta de alcohol en desmedida en zonas de la ciudad que pueden ser inseguras y exponer la vida de los consumidores.

Manuel López dijo que como antecedentes del trabajo de su comisión propone la obligatoriedad de la instalación de cámaras de seguridad, así como también un detector de metales y la seguridad pública y privada dependiendo de las indicaciones que emita la dirección de protección civil en cada uno de los accesos y salidas de las discotecas  y bares de la ciudad.

Para finalizar el regidor del PT, mencionó que será necesario la reglamentación de los salones de fiestas y la prohibición total de las barras libres en casas particulares, como también establecer sanciones severas  para quienes realicen estos eventos. El objetivo de nuestra participación en esta  administración  municipal es de ayudar al combate de los males que afectan a la juventud, y dañan el desarrollo integral de las familias y estas propuestas en el asunto de la venta y consumo de bebidas embriagantes nace de la inquietud de vivir en una ciudad en armonía con cada uno de sus habitantes.

¡Comparte!

* * *