Propone diputado fortalecer la investigación relacionada con las pesquerías

El diputado Guillermo Santillán Meza, representante popular por el distrito 13 ha tenido acercamiento con la unidad del CIB en Guerrero Negro para buscar que las investigaciones relacionadas con las pesquerías beneficien en forma directa a los productores y pescadores del municipio de Mulegé.

Asimismo ha tenido acercamientos con la representación de SAGARPA para que los estudios de evaluación de productos marinos permitan generar permisos para la gente de mar del municipio mulegino.

Otro de los asuntos que ocupan y preocupan al legislador mulegino por el distrito 13, es que los recursos marinos de esta región norte de Baja California Sur, sean aprovechados por los pescadores y la gente de la zona y que los legisladores federales gestionen ante el gobierno federal que los permisos que se otorguen, sean primero para los sudcalifornianos y que las personas de otras entidades no depreden los productos de las costas de Baja California Sur.

Sobre todo que ello no quede en pronunciamientos legislativos como ha sucedido anteriormente, sino que se plasmen en leyes que se tengan que respetar, pero reconoce que la legislación federal no es de su competencia y en ello tienen que buscar consensos los legisladores federales de Baja California Sur, sin importar los colores partidistas, sino nuestra patria chica.

Asimismo en diversas acciones legislativas del congreso, ha solicitado a los niveles de gobierno para que se apoye en una mayor vigilancia que permita la explotación ordenada de las especies marinas del estado y en especial en las costas del municipio de Mulegé.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.