Promueven UABCS y SRE  becas en universidades extranjeras y organismos internacionales
UABCS y SRE promueven becas en universidades extranjeras.
UABCS y SRE promueven becas en universidades extranjeras.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de BCS (SRE), difunde diversos tipos de becas de los gobiernos extranjeros y Organismos Internacionales para mexicanos. En este marco, el Dr. Andrés Galván Sandoval, Coordinador del Centro de Promoción y Difusión de Becas de la SRE, impartió una conferencia sobre “Cooperación Educativa Internacional”, dirigida a los estudiantes de la UABCS.

En la ponencia, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de la universidad, se contó con la presencia del M. en C. Salvador González Cervantes, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública y el Lic. José Luis Ríos Rodríguez, Subdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en BCS.

En su mensaje, el M. en C. Salvador González Cervantes manifestó: “La SRE ha sido una fuente de acceso a la posibilidad de una beca. Cualquier mexicano formado en una universidad pública o privada que tenga la aspiración por continuar con su formación académica en otro país, lo puede hacer a través de esta política de promoción cultural de la SRE, la cual incluye el acceso a becas, intercambios, estancias, etc.”.

En entrevista, el Lic. José Luis Ríos Rodríguez señaló: “En esta ocasión, se hizo mención sobre los programas de becas que otorga la comunidad internacional, así como los organismos internacionales con los que México tiene establecidos convenios. Las becas permiten a nuestros estudiantes especializarse en diversas áreas del conocimiento. En total, el número de becas ofrecidas por gobiernos extranjeros a mexicanos es alrededor de 500 becas anuales, en todas las áreas del conocimiento. Para obtener mayor información, los interesados pueden consultar la página web: www.sre.gob.mx/becas/ o acudir a las oficinas de la SRE, ubicadas en la calle Márquez de León, núm. 155, colonia Centro”.  

Por su parte, el Dr. Andrés Galván Sandoval expresó: “El propósito fue dar a conocer a los estudiantes de la UABCS las herramientas que pueden utilizar para su formación académica en el posgrado. El objetivo es incentivar a los alumnos, que están a punto de concluir sus carreras, para que continúen con sus estudios de posgrado. Se abordaron temas sobre los trabajos que México realiza en los ofrecimientos de gobiernos extranjeros e internacionales, así como los beneficios que México otorga a extranjeros”.

¡Comparte!

* * *