Prolonga la UABCS la exposición de pintura “Varios Yo en Uno”
Ana Isabel Razo Zaragoza, estudiante de la carrera de Turismo Alternativo de la UABCS, presenta su exposición de Pintura “Varios Yo en Uno” en el Poliforo Cultural Universitario.
Ana Isabel Razo Zaragoza, estudiante de la carrera de Turismo Alternativo de la UABCS, presenta su exposición de Pintura “Varios Yo en Uno” en el Poliforo Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía y de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, inauguró la exposición de pintura “Varios Yo en Uno”, de Ana Isabel Razo Zaragoza, estudiante de la Carrera de Turismo Alternativo de la UABCS, campus Guerrero Negro, el 24 de abril de 2012, a  las 18:00 horas, en la Galería del Poliforo Cultural Universitario. La exposición estará disponible para ser apreciada hasta el 2 de mayo de 2012.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía; el M. en C. Salvador González Cervantes, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, y la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Jefa del Departamento de Difusión Cultural.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “Para la UABCS es un motivo de gran orgullo que entre sus estudiantes se encuentre una artista con esa sensibilidad tan desarrollada que ha mostrado Ana Isabel Razo. En el momento que ella egrese no sólo se llevará de la universidad lo profesional, sino además el desarrollo artístico individual que la distingue. Para la institución es muy valioso que los estudiantes que tienen vocación artística, durante su permanencia en esta casa de estudios, encuentren un espacio para manifestarla”.

Por su parte, el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha señaló: “Todas las carreras que ofrece la universidad forman profesionistas integrales. Un estudiante no sólo debe crecer en lo técnico y en lo teórico, sino también en las artes y en el deporte. Ana Isabel Razo tiene años de estar perfeccionando su obra, en la cual expresa sus sentimientos, su visión del entorno donde se ha desenvuelto y un alto valor de cultura”.   

En la exposición, la artista comunica sus sueños, vivencias y genio a través de 44 pinturas de técnica mixta agrupadas en dos colecciones: “Caracola de sentires (18 cuadros)” y “Divertida, absurda y pesimista (26 cuadros)”. En sus cuadros, Ana Razo describe la conciencia de experimentar cada momento, traduce sus vivencias en bellas melodías  pictóricas y en un equilibrio tenue como la vida.

¡Comparte!

* * *