Problemas con la Salubridad de los Puestos Callejeros

Resulta fácil encontrar puestos de comida en cualquier esquina de nuestra ciudad. Tampoco resulta difícil encontrar estos puestos en sitios poco recomendables como cerca de alcantarillas, en calles de tierra o de vertidos de basura. La falta de higiene en ciertos establecimientos de comida callejera ha llevado a muchos ciudadanos a visitar su hospital más cercano con molestias. Para el contador Raúl Márquez Verdugo, propietario del restauran Cazuelas de México es frecuente visitar un  hospital, y encontrar que en su entrada hay un puesto de fritangas, donde no hay higiene ni están obligados a pagar todos los permisos e impuestos que paga un negocio establecido.

Márquez destacó que a un costado del Seguro Social de Cabo San Lucas, hay tres puestos de tacos y uno de carnitas, y que “los tres están llenos por la mañana y al medio día, lo cual indica que la gente, prefiere ingerir grasas al fin que los negocios son autorizados por la SSA”.

El mismo problema se presenta en el IMSS de San José del Cabo donde hay dos puestos de tamales, tacos, tortas y grasas en general, y el mayor problema es que se instalan encima de la alcantarilla, lo cual es aún más grave, dijo.

Señaló que en ambos casos, tanto en San José como en San Lucas, los frentes del IMSS, son víctima de derrames constantes de aguas negras, provocando que los comensales ingieran polvo fecal tanto en los alimentos como en las aguas frescas, lo cual, no sucede en lugares establecidos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.