Prisma mulegino

Felipe Zúñiga Meza

Pedro Osuna… ¿al rescate del PAN?
Mosaico Político

Santa Rosalía, BCS.- La gira por el norte fue todo un fracaso. Al menos Carlos Mendoza Davis eso le hizo saber por su móvil a su interlocutor. El candidato panista a Senador de la Republica estaba furibundo y recién se había salido de la reunión que –supongo- la coordinación local le había organizado con los comerciantes lugareños  donde sólo asistieron menos de diez empresarios. Ya el fracaso –como lo llamó- había tenido sus primeros matices en Guerrero Negro y en la Zona Pacífico Norte donde los candidatos panistas fueron prácticamente desairados.

En  Vizcaíno y la Heróica Mulegé fue el mismo cuento. Poca asistencia y, prácticamente, quienes lo hicieron fue bajo la promesa de empleo o, en el peor de los casos, la amenaza de perderlo.

Lo que es un hecho, es que los esfuerzos realizados por el Partido Acción Nacional en Mulegé, han quedado en eso, sólo en esfuerzos.

La  lógica  adquisición del panismo covarrubista, después de la renuncia de Edith Aguilar al PRD,  es Pedro Osuna López, quien desde su llegada en octubre pasado, se veía venir como un refuerzo en las actividades de campaña de los candidatos panistas en Mulegé. Sin embargo toda acción que pretendió encabezar Osuna López, fue atajada por el panismo recalcitrante y los neopanistas que vieron en el negroguerrerense, no a un apoyo, sino más bien a un a rival.

Sin embargo al jefe de los panistas en BCS no le va a quedar de otra que ungir a Pedro Osuna López como el nuevo salvador del panismo en Mulegé.

Y es que los eventos organizados a los candidatos panistas, Panchito Pelayo y Carlos Mendoza Davis, por la actual coordinación –si es que existe-, han sido un fracaso. La pugna entre los que acaban de arribar al PAN –léase ex perredistas-  y, los que ya estaban, ha creado un dique que no los deja avanzar. Por si esto fuera poco, la cerrazón a nuevos simpatizantes es tal que ya nadie quiere, siquiera, coquetear con el PAN.

De ahí que Pedro Osuna López, con todo y que lo estuvieron bloqueando, ha sido llamado para salvar al panismo en Mulegé. Él ya presentó sus cartas en un evento organizado en pleno día del maestro. De hecho fue el único evento del que pueden los panistas presumir. Y eso le abonó para que el ex diputado local y ex presidente municipal agarre la batuta de la coordinación de campaña blanquiazul en Mulegé de una vez por todas.

Las encuestas serias han revelado que en BCS los candidatos priístas Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas están muy por arriba de sus contrincantes Carlos Mendoza Davis y Lupita Saldaña, mientras que, la profesora Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, candidata del PRI a Diputada por el primer distrito  y, Francisco Pelayo Covarrubias, prácticamente están empatados. De ahí que rescatar Mulegé sea esencial para el panismo covarruvista.

 Y, según, el mandamás del PAN en BCS, Pedro Osuna López –no sería- es la solución.

Mosaico Político

Siguieron los trabajos de re-encarpetado en las principales avenidas y algunas calles del centro de la ciudad… Solucionaron el problema en las calles 3 y 4 donde el nivel de calle prácticamente rebasó el de los domicilios…  Donde de a tiro debiera entrar las autoridades ambientales, es en la obra que realiza el Ayuntamiento de Mulegé en el andador costero… La polvareda que ahí se levanta contamina todo… Restaurantes, hoteles, taquerías,  todo lo que está en su entorno sufren las consecuencias de una obra mal planeada y mal ejecutada… Es prácticamente un cochinero y para variar, desde el viernes los trabajadores abandonan la obra cuando ésta debiera operar las 24 horas debido a su ubicación… Pero no, el compadrazgo está por encima de cualquier norma o autoridad…  “Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno”. Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.