Prevé Banamex crecimiento del ahorro bancario

Estima que la captación podría crecer este año entre 18 y 19%, derivado de la recuperación de la economía

Banamex prevé que en este año crecerá el ahorro interno entre un 18 y un 19 por ciento.

Banamex prevé que en este año crecerá el ahorro interno entre un 18 y un 19 por ciento.

La captación bancaria a la vista, que son los depósitos y el ahorro del público en general, podría crecer este año entre 18 y 19%, derivado de la recuperación de la economía mexicana, prevé el grupo financiero Banamex.

El director regional de la institución, Jorge Rodolfo Lyle Fritch, aseguró que el mercado local se está normalizando, luego de una estrepitosa caída el año pasado, debido a la crisis y a la emergencia por la influencia, que afectó en gran medida a turisteros y a prestadores de servicios.

Reiteró que aunque todavía queda camino por recorrer, Baja California Sur está en vías de salir de la crisis, al igual que Estados Unidos, lo que permite tener mejores perspectivas para que comience a crecer la captación bancaria a la vista.

De marzo de 2009 a igual mes de este año, refirió, la captación bancaria de este tipo aumentó 14%, mientras que la captación integral fue menor.

Ante ello, consideró que la recuperación económica permitirá que los depósitos y el ahorro del público crezca entre 18 a 19% este año.

Al hablar de una tarjeta de débito que acaba de ser lanzada por Banamex, el ejecutivo detalló que el plástico forma parte de dichos productos de captación a la vista, que ofrece un mejor control de las finanzas personales, pues la gente conoce su saldo y sus límites de gastos.

La mica alusiva a la Selección Nacional de edición limitada es una respuesta a la demanda de los usuarios de la banca, que ven en el débito una forma más segura, rápida y eficiente de administrar el dinero, que en su modalidad en efectivo.

Con este nuevo producto, aseguró, Banamex espera abrir 250 mil nuevas cuentas entre mayo y junio próximos -la temporada mundialista- con una captación promedio por cuenta de entre cinco mil a siete mil pesos. Esta tarjeta forma parte de la estrategia de bancarización del grupo financiero.

Explicó que para acceder a esta tarjeta el cliente deberá abrir una Cuenta Perfiles en cualquier sucursal Banamex con mil pesos, mientras que quienes ya la tienen podrán obtener algún premio o regalo con incrementar su saldo promedio.

A 15 años de que se masificó el uso de la tarjeta de débito, ésta se ha vuelto un producto básico para acercar los servicios bancarios de manera más eficiente a todos los mexicanos, puntualizó.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.