Pretenden educar sobre los efectos de las drogas

Se pretende reducir, a través de la información, el uso juvenil de estupefacientes

Se busca que el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública debe de diseñar y desarrollar estrategias y difundir programas que  proporcionen a los jóvenes de educación básica información veraz y oportuna sobre los efectos nocivos de las drogas.
Se busca que el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública debe de diseñar y desarrollar estrategias y difundir programas que proporcionen a los jóvenes de educación básica información veraz y oportuna sobre los efectos nocivos de las drogas.

Una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado busca que los estudiantes sudcalifornianos sean expertos en el conocimiento de usos y efectos de las drogas.

Se trata de diseñar, desarrollar y difundir programas a los alumnos de educación básica con  información veraz y oportuna sobre los efectos nocivos de las drogas.  Un programa que, en coordinación con las autoridades federales y estatales en materia de salud, pretende reducir significativamente los problemas relacionados con estos temas.

Esto aconteció en la sesión permanente del Congreso del Estado donde se presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto Mediante la cual se adiciona una fracción XX BIS al artículo 12 de la Ley de Educación para el estado de Baja California Sur.

La iniciativa considera que el titular del Poder Ejecutivo e igual que muchos padres de familia se encuentra verdaderamente preocupado por este cáncer que hace que cada vez más jóvenes experimenten con drogas e inclusive que el inicio en el consumo de estas sea a una temprana edad.

En este sentido se busca que el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública debe de diseñar y desarrollar estrategias y difundir programas que  proporcionen a los jóvenes de educación básica información veraz y oportuna sobre los efectos nocivos de las drogas, lo anterior, en coordinación con las autoridades federales y estatales en materia de salud, con el objetivo de reducir significativamente los problemas relacionados con estos temas.

¡Comparte!

* * *