Terrenos en Cabo San Lucas

Pretende API dragar canal en Bahía Magdalena

Bahía Magdalena es una de la las reservas más valiosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur en vida marina.

Bahía Magdalena es una de la las reservas más valiosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur en vida marina.

La Administración Portuaria Integral pretende iniciar actividades de dragado en un canal de Bahía Magdalena, municipio de Comondú. Lo anterior se desprende del ingreso que API hizo  del proyecto 03BS2012HD048 ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que fue publicado en la Gaceta de la dependencia SEPARATA DGIRA / 132/12.

En dicha publicación, se da cuenta de las intenciones de la Administración Portuaria Integral por comenzar trabajos de dragado de canales de la reserva y adecuarlos para el paso de cruceros y buques de gran calado.

En el listado de proyectos ingresados en las delegaciones federales de la SEMARNAT, del 12 al 18 de julio de 2012 se consigna el “Proyecto dragado de mantenimiento del canal de navegación alterno en Puerto San Carlos, BCS”, cuyo  promovente es precisamente la API, y que pretende el  “dragado de un canal de 3,550 metros de longitud con el fin de dar la profundidad necesaria para el paso de buques de gran calado. El volumen aproximado a desazolvar es de 1,371,448 metros cúbicos”.

Bahía Magdalena es una de la las reservas más valiosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur en vida marina. Lugar de apareamiento y nacimiento de ballenas, cuenta con la mayor cantidad de manglares del Estado, es vivero de almejas, refugio de especies marinas, y posiblemente, fuera de la bahía, el mejor lugar de pesca deportiva del Estado. Bahía Magdalena es un espectacular lugar para atraer miles de turistas que llegan al Estado para visitar ballenas, para recorrer sus canales entre manglares, hacer turismo de naturaleza y mantener las miles de hectáreas que lo componen en perfecto equilibrio natural. Es fuente de ingreso para los pobladores de San Carlos y López Mateos, para los restaurantes, los taxis aéreos y los autobuses de excursiones.


* * *


4 Responses to Pretende API dragar canal en Bahía Magdalena

  1. el deste de los 20/07/2012 en 7:50 PM

    Denme trabajo ahi

  2. PACEÑITO 20/07/2012 en 9:20 PM

    Ya se habian tardado en querer darle en la torre tambien a este hermoso lugar. hay que ver que se les ocurre cada cosa con tal de que les deje $$$$
    hay que grabarnos estas imagenes porque ya que se autorice no lo volveremos a disfrutar:

  3. Karina 21/07/2012 en 10:18 AM

    Que tiene esa gente en la cabeza!!! Como se les ocurre ir a darle en toda su “Mauser” no respetan nada.

  4. Sudca 21/07/2012 en 6:23 PM

    Que crees que tienen en la cabeza? jajajaja Tienen una sola imagen que se repite y se repite. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.