Prestador de servicios se siente “amparado” por Semarnat e insulta a turistas

Entre Conagua y Semarnat asesinan la imagen de México
Los permisos otorgados en ZOFEMAT y arroyos, generan el arribo de vividores que alejan a los turistas
 

Los permisos otorgados en ZOFEMAT y arroyos, generan el arribo de vividores que alejan a los turistas.
Los permisos otorgados en ZOFEMAT y arroyos, generan el arribo de vividores que alejan a los turistas.

Recientemente se dio a conocer la criminal contaminación que Conagua y Semarnat, avalan en el arroyo Salto Seco y la autorización que dan a masajistas que se adueñan de las playas pero las dependencias federales no le dan la cara a la sociedad y, el caso más bochornoso se presentó este 15 de septiembre cuando un arrendador de notos acuáticas, pretendió retener la tarjeta de crédito de turistas para rentarles esquíes y al recibir la negativa los trató con vulgar altanería.   

De este problema, los turistas afectados a través de Mónica de la Rosa, enviaron una carta al presidente municipal Antonio Agúndez y al director de Turismo Joel Abaroa Delgado, en la que le explican la agresión por parte de este prestador de servicios protegido presumiblemente por Semarnat.

En la carta fechada el 16 de septiembre, Mónica de la Rosa, dijo: “ayer viernes 16 de septiembre, recurrí a los servicios de motos acuáticas situados en la bahía artificial construida por los hoteles Hilton y Meliá Cabo Real, la cual también es socorrida por los huéspedes del hotel Las Ventanas al Paraíso y Marquiz”.

La compañía de deportes acuáticos, con el supuesto nombre de Acuática de los Cabos o Pollorena, está ubicada entre la playa de dichos hoteles, misma que se negó a darnos el servicio de motos acuáticas por no dejar una hora nuestra tarjeta de crédito y licencia en su poder.

Además, dijo que “no solamente pretendió retener nuestra tarjeta, sino que también nos insultó a mí, a mis hijos, y a los empleados del hotel Hilton frente a infinidad de turistas que se acercaron a ver lo que sucedía. El señor de Acuática -patito- los Cabos, inclusive me amenazó y amenazó a los empleados del hotel, impidiendo que utilizáramos otro servicio que no fuese el suyo”.

La carta es extensa pero finaliza diciendo: “ruego a las autoridades, a la Asociación de Concierges del Estado, a la Asociación de Hoteleros de este tramo turístico, que pongan en su sitio a gente que deja en el suelo la imagen de México, el destino de Los Cabos, y la credibilidad de que el visitante viene a ser cuidado por quienes están al frente del Turismo en México”.

En repuesta, el director de Turismo Joel Abaroa, le expresó: “C.Mónica De la Rosa, me parece muy lamentable el hecho de conocerle por este medio y bajo estas circunstancias.

Los Cabos es un destino turístico que se ha caracterizado por la excelencia en los servicios que se prestan y así como por la calidez de su gente”.

Me sorprende en gran medida este suceso y me apena profundamente porque daña nuestros derechos como MEXICANOS de viajar libremente por nuestro país, así como daña también nuestra imagen como destino turístico de calidad internacional.

Le agradezco el reporte que nos ha hecho. Estamos tomando medidas de manera inmediata y una persona de la dirección a mi cargo se ha dirigido a las instalaciones mencionadas para iniciar este proceso.
Para conocer la versión de Inspección Fiscal y de Semarnat, sobre la existencia de un negocio establecido en ZOFEMAT, se solicitó una cita por teléfono a ambas dependencias pero hasta la tarde de ayer no hubo respuesta.

¡Comparte!

* * *