Presentó cuentas fantasiosas el secretario de turismo

Habló en su comparecencia ante el Congreso de resultados que no se ven y los legisladores cayeron en cuestionamientos intrascendentes 

El secretario de Turismo, Alberto Treviño, deslumbró a los diputados con una imagen irreal del turismo estatal.

El secretario de Turismo, Alberto Treviño, deslumbró a los diputados con una imagen irreal del turismo estatal.

En lo que fue la cuarta comparencia de los secretarios del despacho del ejecutivo, para la glosa del quinto informe de gobierno, ante pocos diputados y ante una sala semi vacía, el secretario de Turismo Alberto Treviño, presentó un estado irreal de lo que pasa en el turismo y sorteó preguntas fáciles de parte de los legisladores que con tedio, capotearon esa larga comparecencia.

Precisó que durante el 2009 se registró una inversión de 211 millones de pesos en infraestructura turística de primer nivel en Baja California Sur. El secretario de Turismo expresó que la entidad se ha posicionado como líder en competitividad turística a nivel nacional así como  en recursos naturales y protección ambiental; tercer lugar en seguridad pública, protección del ciudadano, mejores servicios complementarios al turismo, flujo de personas y medios de transporte.

Expresó que por la importancia e impacto económico en los aspectos sociales durante la presente administración se han destinado recursos en obras orientadas a desarrollar la actividad turística, sin descuidar el compromiso social y urbano, reflejado en los beneficios directos que genera la construcción de andadores, accesos, iluminación, reforestación y equipamiento de áreas públicos en las localidades con potencial turístico.

Añadió que tienen registrados 44 proyectos turísticos dentro de la entidad, los cuales se tiene estimado desarrollar en una extensión territorial de 30 mil 287 hectáreas y creándose aproximadamente 31 mil unidades inmobiliarias y 36 mil 500 unidades hoteleras, complementadas con una extraordinaria oferta de infraestructura de servicios adicionales, estimándose una inversión aproximada a los 23 billones de dólares.

Destacan los proyectos Azul del Cortés, Grupo Grand Coral, Cabo Cortés, Bahía de los Sueños, Hacienda del Cabo, Chivato Bay, Diamante Cabo San Lucas y Paraíso del Mar en este último cuenta con el primer campo de golf en la ciudad de La Paz; es de importante señalar que en el año 2009 concluyeron y al día de hoy están en operación los proyectos turísticos en Los Cabos, Hotel Casa Dorada, Hotel Capella, Hotel Hacienda del Cabo, Hotel Sirena del Mar, además en los Barriles Villas del Cortés, en Loreto Hotel Santa Fe y Hotel Misión.

Por ultimó detalló que al cierre del año 2009 la entidad cuenta con una oferta hotelera de 17 mil 546 cuartos con una distribución de 13,397 en Los Cabos, 2,270 en La Paz, 830 en Mulegé, 629 en Loreto y 420 en Comondú; se registra una tarifa promedio de 122 dólares destacando Los Cabos con una tarifa de 212 dólares, considerada una de las más altas del país, con un porcentaje de ocupación estatal del 65 %.


* * *

2 Responses to Presentó cuentas fantasiosas el secretario de turismo

  1. Omarciano 22/04/2010 en 6:34 PM

    Calles con baches, banquetas rotas, coches-chatara en la vía pública, calles imposibilitadas para ser recorridas a pié, terrenos baldíos llenos de desperdicios, tráfico vehicular agresivo, ruído y más ruído en la vía pública, ¿le sigo?, Y a esto le llaman “ciudad con vocación turística”.
    Ya no mames pinchi Beto, ¿en qué país vives güey?, hasta pareces el Fecal.

  2. Maria la del Barrio 23/04/2010 en 11:36 AM

    Calles esperando al tiempo electoral para ser terminadas, agujeros por todas partes en estas calles inconclusas, heces fecales volando con el polvo en las colonias populares, perros con sarna por todos lados hasta en las oficinas de gobierno, al cabo son ciudadanos de tercera. Y mas aun, Turismo cooptado por compañias que han monopolizado las actividades turisticas a cambio de jugosas comisiones para las compañias Navieras y promotores del tiempo compartido, etc, etc.
    Felicidades al Fotografo. Su grafica dice mucho mas que mil palabras.
    Dios los hace y ellos se juntan.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.