Presentará ITESME Exposición de Arte y Cultura

El ITESME presentará la “Exposición de Arte y Cultura”, y promoverá la oferta educativa, donde el taller de artesanías dará a conocer bellas obras como la campana símbolo de los festejos del Bicentenario y Centenario (Enrique Montaño).

El ITESME presentará la “Exposición de Arte y Cultura”, y promoverá la oferta educativa, donde el taller de artesanías dará a conocer bellas obras como la campana símbolo de los festejos del Bicentenario y Centenario (Enrique Montaño).

Este viernes 7 de  mayo a partir de las seis y media de la tarde en la explanada del parque Morelos en Santa Rosalía, el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé presentará la “Exposición de Arte y Cultura”, con el objetivo de difundir y fomentar las actividades culturales entre los mismos estudiantes y ante la comunidad en general.

En forma rotativa en los diversos parques de la población será presentada la Exposición de Arte y Cultura, y a su vez se promoverá la oferta educativa de la máxima casa de estudios con el propósito de dar a conocer los perfiles académicos dando a conocer la información de las carreras profesionales que oferta la institución educativa, asimismo dará a conocer la nueva carrera que impartirá a partir del próximo ciclo escolar: Ingeniero Técnico Minero-Metalúrgico.

En la Exposición de Arte y Cultura organizada por el ITESME serán presentados diversos alumnos que participan en talleres educativos y/o culturales, como es el grupo musical estilo norteño “Los Picapiedras”, que se encuentra integrado por estudiantes de las diversas carreras profesionales. También será presentada una exposición cultural de arte regional, con más de 20 obras de arte realizada por alumnos del taller de maderas muertas o regionales, artesanías que se realizaron a manos de estudiantes dentro del marco del Bicentenario de la Independencia  de México y los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

El curso de “Artesanías a base de maderas regionales” se llevo a cabó con el objetivo de la institución que los estudiantes desarrollen la habilidad de  la enseñanza y el cuidado del medio ambiente, haciendo énfasis en que ocupen su tiempo en sanas actividades físicas y mentales, además de rescatar la cultura local y la belleza regional.

La exposición de bellas artesanías a base de figuras de ballenas, berrendos, venados; religiosas como santos, y ángeles; además de víboras, pelícanos, rostros humanos y la campana símbolo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución Mexicana, serán presentada en la plaza Morelos este viernes a la comunidad en general partir  de las seis y media de la tarde.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.