Presentan la novela Hotel California

Perla Taddie García

«El hecho de que haya abierto las puertas donde se guardaban las letras que debía escribir…» René Holmos 

El sábado 8 de mayo, en las instalaciones del Hotel California se llevó a cabo la presentación de la segunda producción literaria de René Holmos.
El sábado 8 de mayo, en las instalaciones del Hotel California se llevó a cabo la presentación de la segunda producción literaria de René Holmos.

El sábado 8 de mayo, en las instalaciones del Hotel California se llevó a cabo la presentación de la segunda producción literaria de René Holmos.  La novela titulada «Hotel California» se desenvuelve en un ambiente de rebeldía y búsqueda propia de los años sesenta. El realismo mágico que se imprime en la novela atrapa nombres reales de personajes que han formado parte de la vida del autor y de quienes tomó historias de juventud para dejarlas guardadas a la posteridad y hacer de su obra un «collage de recuerdos»

La novela lleva por eje el mismo Hotel California, basándose en la composición del extinto grupo «The Eagles»creando una obra llena de magia y misticismo y enalteciendo al «pueblo mágico».

Durante la presentación el grupo «El amigo»de Cabo San Lucas acompañó con acordes guapachosos alegrando el ambiente cálido del lugar además  se presentó la proyección del video promocional de la obra.

Comenta el autor para Peninsular Digital «el libro me tomó cuatro meses escribirlo, es mucha disciplina pero a la vez es la necesidad que tiene uno de plasmar lo que trae; sus ideas y experiencias».

Entre los asistentes se encontraban los integrantes de la incipiente Asociación de Escritores Sudcalifornianos, sede Los Cabos, quiénes apoyaron y ovacionaron al prestigiado René Holmos además de Cuauhtémoc Morgan, director de Colectivo Pericú a quien el autor hace mención en su obra por el reportaje que realizó sobre el legendario Hotel California hace tiempo atrás y se contó con el apoyo del director de Cultura de los Cabos y del joven filosófo Giovanni Vizcaíno, quien dio a los asistentes una introducción a la novela.

René Holmos conmovido por sus propias palabras agradeció a su familia y amigos por servirle de inspiración para dar vida a su segunda obra y se finalizó con un brindis lleno de sonrisas y buenos deseos para el autor.

¡Comparte!

* * *