Presenta la UABCS propuesta para Licenciatura en Agua

La UABCS y el Congreso del Estado presentaron la propuesta curricular de la Licenciatura en Agua, el pasado 26 de marzo de 2012, en un reconocido salón de la ciudad de La Paz.

La UABCS y el Congreso del Estado presentaron la propuesta curricular de la Licenciatura en Agua, el pasado 26 de marzo de 2012, en un reconocido salón de la ciudad de La Paz.

El pasado 26 de marzo de 2012, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con el Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, llevó a cabo la presentación de la Licenciatura en Agua, en un reconocido salón de la ciudad de La Paz. Dicha licenciatura pretende formar profesionistas competentes que apliquen el conocimiento en escenarios relacionados con el recurso agua y su problemática, para contribuir al bienestar y desarrollo social, ofreciendo alternativas de solución con un enfoque holístico y sustentable, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los seres humanos y su entorno.

Presidieron la ceremonia: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; la Lic. Hilda Luz Camarena Moncada, Coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la SEP, en representación del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional de BCS; el Diputado Ramón Alvarado Higuera, Presidente del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura, en representación del Diputado Gil Cueva Tabardillo; la Lic. Martha Ramírez, Magistrada del H. Tribunal Superior de Justicia, en representación del Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de BCS; el Ing. Germán Ruiz Padilla, Gerente de SAPA, en representación de la Lic. Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal del H. XIV Ayuntamiento de la Paz; el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, Exgobernador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el Ing. Israel Camacho Gastelum, Director Local de CONAGUA en BCS; el Ing. Simón Óscar Mendoza, en representación del Lic. Carlos Estrada, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, y el Ing. Miguel Ángel Ceseña Cota, en representación del Ing. Miguel Ángel Calderón Bernal, Director General de la Comisión Estatal del Agua en BCS.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Como la universidad pública del estado estamos conscientes de que la problemática del agua debe ser abordada con mucha seriedad, desde los ángulos normativos, técnico-científicos, ambientales y sociales. Una institución de educación superior no puede ni debe mantenerse al margen de los problemas actuales que afectan a la población y al entorno ecológico; por el contrario, debe actualizarse constantemente para poder proceder en consecuencia, pues una universidad es, ante todo, una casa de estudios donde se genera conocimiento aplicable. Así, la UABCS tiene el agrado de presentar oficialmente la Licenciatura en Agua, un ambicioso proyecto que tiene como finalidad crear cuadros especializados, con una sólida formación técnica y social, capaces de abordar los problemas referentes a este recurso natural, así como plantear soluciones que favorezcan su uso, su gestión, su captación y su tratamiento”.

Por su parte, el Diputado Ramón Alvarado Higuera señaló: “BCS está de fiesta porque la UABCS pone a disposición de la sociedad sudcaliforniana la Licenciatura en Agua, la cual es el resultado de una serie de investigaciones y acuerdos sobre las necesidades de nuestra entidad. Para el estado de BCS es necesario buscar alternativas de solución debido a su clima semidesértico y a las sequias recurrentes que han afectado década tras década al campo. Con este acierto nuestra Máxima Casa de Estudios está haciendo historia”.

Finalmente, el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo expresó: “Esta próxima licenciatura será aprovechada por muchos estudiantes de BCS. Nuestro estado necesita profesionistas en esta especialidad. Me da mucho gusto que la UABCS y el Congreso del Estado hayan tomado esta determinación que estoy seguro será para bien de nuestra entidad. Hace 36 años, cuando iniciamos la universidad, pensamos en crear carreras acordes con el desarrollo del estado. Programas de estudio como éste siempre serán bienvenidos. Estoy contento de que la universidad esté trabajando dentro de un marco profesional”.


* * *


Una Respuesta de Presenta la UABCS propuesta para Licenciatura en Agua

  1. Jimmy Page 27/03/2012 en 6:46 PM

    ¿Por què licenciatura y no ingenierìa?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.