Presenta Esthela Ponce soluciones al problema del agua

Esthela Ponce declaró que desde este lunes los piperos liderados por Román García, llevarán agua cada semana a los hogares de la zona, y entregó siete tinacos --donados por el ingeniero Roberto Ayala--, para ser rifados entre las familias reunidas en el acto.
Esthela Ponce declaró que desde este lunes los piperos liderados por Román García, llevarán agua cada semana a los hogares de la zona, y entregó siete tinacos --donados por el ingeniero Roberto Ayala--, para ser rifados entre las familias reunidas en el acto.

Orden financiero en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, desde el inicio de su gestión
El Plan Hidráulico Municipal contemplará todas las vías de solución

“El agua es prioritaria: el control sobre su escasez, contaminación, suministro, costo, educación para su manejo, requiere de soluciones técnicas, pero sobre todo de una intensa voluntad política”, declaró la candidata del PRI-Verde a la presidencia municipal de La Paz, Esthela Ponce, ante cientos de habitantes de las colonias Márquez de León, Vista Hermosa, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, reunidos en una calle de la Laguna Azul.

Puso énfasis en la necesidad urgente de sanear las finanzas del organismo operador (SAPA), para obtener apoyos financieros; y para evitar que siga siendo un pozo sin fondo en el que se extravían los dineros que los ciudadanos pagan por el servicio. “El orden que impongamos en SAPA, y el financiamiento, permitirán que ese organismo invierta en la infraestructura: redes de distribución, pozos, drenaje, mantenimiento y equipos”, enfatizó.

Señaló que todo ello debe formar parte de un Plan Hidráulico Municipal, que se enlace al plan estatal, que empiece a aplicarse desde el recambio mismo de las autoridades del Municipio, y que contemple desde obras de captación de aguas de lluvia para recargar los mantos en La Paz, San Antonio-El Triunfo, Los Planes, Todos santos y El carrizal, hasta la revitalización del programa de Cultura del Agua, “pues no hay líquido que alcance sin conciencia ecológica, que debe empezar en las escuelas para irradiarse en los hogares”.

Esthela Ponce declaró que desde este lunes los piperos liderados por Román García, llevarán agua cada semana a los hogares de la zona, y entregó siete tinacos –donados por el ingeniero Roberto Ayala–, para ser rifados entre las familias reunidas en el acto, pero insistió que “esto no resuelve el problema, lo sabemos, pero ayuda a mitigar la terrible carencia que ustedes viven. La solución, ustedes lo saben, está en elegir autoridades honestas, capaces y con sensibilidad para resolver las carencias con trabajo intenso, continuado y con espíritu de servicio hacia sus conciudadanos”.

Acompañaron en este acto a la candidata de la coalición PRI-verde a la alcaldía paceña, su suplente, Francisco Nacho Monroy; la candidata a diputada por el Distrito I, Marisela Ayala; los integrantes de su planilla; la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Rosalba Tamayo y el dirigente de la colonia Laguna Azul, don Chico Morga, quien al presentar a los candidatos hizo una breve relación de los múltiples problemas que vive aquella colonia, “alejada de los servicios y de la atención de los gobiernos”.

¡Comparte!

* * *