Presenta el IMSS su programa anual de actividades

El delegado del IMSS, Lic. Carlos Mendoza Davis, ante los miembros del Consejo Consultivo, habló de la necesidad de mejorar la atención de urgencias y abatir la mortalidad materna, entre otras 

El delegado del IMSS, Lic. Carlos Mendoza Davis, dio a conocer al Consejo Consultivo, el programa de actividades que se habrán de realizarse en el año.

El delegado del IMSS, Lic. Carlos Mendoza Davis, dio a conocer al Consejo Consultivo, el programa de actividades que se habrán de realizarse en el año.

Evitar el rezago en cirugía programada, mejorar la atención en urgencias, abatir la mortalidad materna, agilizar el esquema de distribución de medicamentos y consolidar el desarrollo de la infraestructura, son los objetivos básicos del Programa de Actividades 2010 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 93, fracción III, del Reglamento Interior del IMSS con relación al artículo 92, fracción I de dicho ordenamiento, el delegado de la institución, licenciado Carlos Mendoza Davis, presentó el programa de actividades 2010, al Honorable Consejo Consultivo Delegacional, acompañado de  los integrantes de cuerpo de gobierno.

Este órgano de acuerdo a sus competencias, explicó a los representantes de los sectores patronal, de los trabajadores y del estado, los compromisos fijados para el presente año, de acuerdo a tres ejes estratégicos: mejorar la capacidad de gestión y operación; fortalecer la viabilidad financiera  y preparar al IMSS para el sistema único de salud.

El titular de la delegación destacó el compromiso que el IMSS tiene con sus derechohabientes y  la búsqueda cotidiana por elevar la calidad de su servicio en todas sus unidades médicas y administrativas.

En materia de prestaciones económicas y sociales, marcó como prioridad, ampliar la capacidad instalada en el servicio de guarderías; mientras que en el rubro de fortalecimiento financiero planteó la aplicación de estrategias de fiscalización y la  reducción de la cartera en mora.

Por su parte,  el representante de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN)  licenciado Raúl Vilchis Hernández,  reconoció el esfuerzo y trabajo de los integrantes de cuerpo de gobierno delegacional y señaló que para el cumplimiento del programa de trabajo es necesaria la coordinación permanente de las autoridades delegacionales y los representantes sindicales, ya que es un reto que  todos los trabajadores enfoquen sus esfuerzos en la misma línea de trabajo para la consecución de las metas trazadas por la Dirección General del IMSS.

En el acto estuvo presente el consejero de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN),  Raúl Vilchis Hernández, y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), Isidoro Scholnick González, por el sector obrero Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antonio Zavala Avilés y por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el señor Noé Juárez González Cuevas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.