Preparan serie de reglamentos internos para dependencias municipales

Estará en manos de los Regidores aprobar los 55 reglamentos de cada dependencia municipal.

Estará en manos de los Regidores aprobar los 55 reglamentos de cada dependencia municipal.

Cada dependencia tendrá sus propias reglas
Hay 55 direcciones entre generales y municipales y no todas cuentan con un reglamento interno
 

Después de la última sesión de cabildo en la que se realizó una serie de análisis por el comportamiento de cada dependencia municipal, donde muchas de ellas no ofrecen información al cuerpo edilicio, dado que los canales para informar están en centralizados en la sindicatura, la secretaría general o la alcaldía, los regidores consideraron importante tener un manual de operaciones vigente, claro y reglas claras.

Al respecto, el departamento de Transparencia Municipal, por indicaciones de las más altas autoridades locales y con el objetivo de realizar los reglamentos internos de las direcciones generales y municipales, se reunió con funcionarios para analizar analizó el procedimiento para ejecutar este documento rector que da cuenta de la integración de la dependencia y las funciones específicas de cada área.

Durante la reunión presidida por la directora de Transparencia y Acceso a la Información, un representante de la Secretaría General Municipal y por el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, se destacó que existen alrededor de 55 direcciones entre generales y municipales y no todas cuentan con un reglamento interno avalado por el H. Cabildo de Los Cabos.

La finalidad del acercamiento es que cada dependencia logre antes de que concluya la actual administración un reglamento, mismo que será respaldado por el Cabildo.

Durante el encuentro se estableció que cada director deberá ejecutar el reglamento de la dependencia que representa, mismos que estarán asesorados por el área jurídica, después de la revisión por el jurídico se pasará a la Comisión Edilicia correspondiente para su análisis y revisión, de ahí se envía al Cabildo para su autorización.

Como acuerdos establecidos en la reunión se determinó entregar un primer borrador el próximo 15 de diciembre del presente año, el cual tendrá que ser entregado a la dirección de Transparencia y Acceso a la Información, así como a la Secretaria General y al área jurídica, la siguiente reunión de seguimiento será el 10 de enero del 2011.

La titular de Transparencia y Acceso a la Información Pública, consideró que este trabajo permitirá un mejor desempeño de las actividades que llevan a cabo cada dependencia, traduciendo esto, en un mejor servicio a los contribuyentes.

Finalmente comentó que es una necesidad organizacional, por ello el interés de que cada dependencia cuente con su reglamento interno.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.