Prepara ITESME actividades por el Bicentenario y el Centenario

El Instituto Tecnológico Superior de  Mulegé en coordinación con la SEP organiza diversas actividades en conmemoración del Bicentenario y los festejos del Centenario (Enrique Montaño).

El Instituto Tecnológico Superior de Mulegé en coordinación con la SEP organiza diversas actividades en conmemoración del Bicentenario y los festejos del Centenario (Enrique Montaño).

El Instituto Tecnológico Superior de Mulegé se encuentra coordinando dos eventos importantes para el próximo mes de mayo, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública; el primero se realizará el día 18 y consiste en el concierto “Contando la Historia” con el grupo “Arena de Río”, mismo que se llevará a cabo a las 19:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Mutualista Progreso.

El grupo “Arena de Río” viene realizando una gira estatal y estarán en el municipio de Los Cabos, La Paz, Constitución, Loreto y en lo que respecta al municipio de Mulegé darán un concierto en Santa Rosalía y en Guerrero Negro, con temas de gran interés que habla de la historia desde la música de la independencia, el modernismo y la actualidad.

Son músicos que se unen desde el año 1984 para crear el proyecto de recolección e interpretación de documentos sonoros y escritos de la Música Tradicional Mexicana entre los años 1850 y 1940.

Realizan conciertos y recitales de carácter didáctico-interactivo, con diferentes vestuarios y programas temáticos; los cuales se desarrollan contextualizando las piezas en el tiempo y circunstancia que les dieron origen, incluyendo glosas y décimas de la época y dándole más dinamismo al integrar al público en las canciones.

Arena de Río es conformado por Consuelo Martínez Rocha, primera voz, participa en grupos corales realizando temporadas de ópera con destacados solistas como Plácido Domingo, Margarita Pruneda, Flavio Becerra, y conciertos en distintos escenarios con obras de Haydn, Haendel, Vivaldi, Mozart, etc.; y por Lorenzo López Cortés, dirección musical, guitarra, flauta, jarana y voz, participa en las llamadas “peñas” folclóricas de la Ciudad de México, de donde es originario, y logra una amplia experiencia en el uso de instrumentos de aliento de América del Sur.

El segundo evento municipal coordinado por la máxima casa de estudios –ITESME- se encuentra programado para el lunes 24 de mayo con el recital poético y musical “Intimidades de Mujer”, a las 19:00 horas en la Sociedad Mutualista Progreso.

Ambos eventos se realizan dentro de los festejos que se están llevando a cabo durante todo el año en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y los festejos del  Centenario de la Revolución Mexicana.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.