Prepara Canacintra nueva estrategia de imagen urbana

Se unen ingenieros, comerciantes, sociedad e industriales
Esperan contribuir para que la primera imagen que ven los visitantes sea atractiva y les queden ganas de regresar
 

Integrantes de Canacintra, Colegio de Ingenieros, Canagraf y Amigos de Cabo San Lucas entre otros lucharán por mejorar la imagen urbana de Los Cabos.
Integrantes de Canacintra, Colegio de Ingenieros, Canagraf y Amigos de Cabo San Lucas entre otros lucharán por mejorar la imagen urbana de Los Cabos.

Por considerar que más del 90 por ciento de los habitantes de Los Cabos, tienen fincadas sus esperanzas de negocios en el arribo constante de turistas nacionales y extranjeros al Municipio, el Colegio de Ingenieros, así como la Canacintra Los Cabos, la Canagraf, empresas de pinturas, Amigos de Cabo San Lucas y hoteleros entre otros, en conferencia de prensa anunciaron una estrategia para mejorar la imagen urbana de Los Cabos.

Roberto Chávez López, presidente de Canacintra Los Cabos, Jerzaín Guzmán, presidente del Colegio de Ingenieros y Noé Espinoza,  presidente de la Canagraf, destacaron que el objetivo que los une en este esfuerzo, es dar a la ciudad de San José del Cabo, a Cabo San Lucas y al Corredor Turístico, una imagen menos lamentable.

Destacaron que desde que salen del aeropuerto, la carretera se encuentra con daños visibles que dan un aspecto deprimente a la ruta que toman los visitantes, en virtud de que encuentran basura diseminada en los retornos y en las salidas de arroyos, así como graffiti, postes de luz dañados, baches, cercas caídas, a un lado de los puentes peatonales hay peligrosos cortes de la malla y una serie de objetos que deterioran la imagen del municipio.

Ante ello, decidieron poner en marcha una estrategia en la que se ven involucrados tanto los empresarios dedicados a la venta de pinturas en aerosol, porque ellos proveen del producto a los grafiteros, además se invitó a otros organismos no gubernamentales como Amigos de Cabo San Lucas, hoteleros y Sea Cortés, entre otros que son organismos preocupados por mejorar la imagen de Los Cabos.

Detallaron que en cuatro de agosto en el hotel Playa Grande, se firmará este acuerdo con las asociaciones y empresas, al tiempo de que se darán a conocer las primeras estrategias de trabajo, buscando así darle un sentido positivo a las vialidades por las que transitan los turistas y los residente, toda vez que el programa para mejorar la imagen urbana, implica acercarse a las colonias populares y visitar a los comerciantes cuyas fachadas no hegemonizan con la arquitectura que Los Cabos requiere para su imagen sea más atractiva al visitante.

En la reunión, estuvieron también Juan Manuel Gómez, de pinturas Sherwin Williams, Abraham Morales de Comex, Carlos Núñez de Prisa, Jesús Rosas de Doal, Armando Sánchez de Canacintra, César Soto Fregoso, Canacintra, Humberto Balderas de Pueblo Bonito, Florencio Cruz de Amigos de Los Cabos y Biviana Bracho Covarrubias, gerente de ventas de Telcel.

¡Comparte!

* * *