Precaria situación escolar de niños de la colonia Gastélum

La SEP y la Delegación improvisarán una carpa con mobiliario para que 80 infantes reciban clases de primaria

 Tras una serie de acusaciones de parte de los ciudadanos de la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas, en el sentido de que líderes y pre candidatos van y vienen para ofrecerles servicios que jamás les cumplen, al reunirse ayer con autoridades de la SEP y de la delegación, acordaron improvisar una carpa para que más de 80 infantes puedan recibir clases de primaria, en tanto se construye una escuela por parte de la SEP, donde todos los niños del área puedan recibir educación básica.

Trascendió lo anterior la mañana de ayer cuando integrantes del Comité de Vecinos de la colonia Gastélum, se apersonaron en la sala de juntas de la delegación y expusieron la problemática ante la supervisora de primarias María Elena Alonso, el profesor Eduardo Pérez de Educación, América Castro de Asentamientos Humanos, el Secretario Jorge Sánchez y el delegado Ernesto Ibarra.

Los colonos afirmaron que hasta su comunidad, han llegado a ofrecerles despensas, ayuda para construir un techo y una serie de minucias bajo la consigna de apoyar a tal o cual candidato a la presidencia municipal, incluso dijeron que la instalación de los servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, vigilancia y transporte público algunos políticos los quieren canjear por votos.

El delegado Ernesto Ibarra Montoya claramente les dijo: “No se dejen engañar señores, todo aquel funcionario que va a regalarles despensas, materiales u otros apoyos a cambio de votos, no piensa en ustedes sino, en su beneficio político”.

Por otra parte, agregó: “Los servicios públicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público y otros que son obligación del Gobierno, no los aporta funcionario alguno, pues ningún funcionario tiene diez o 20 millones de pesos para sacarlo de su bolsa y dárselos, no señores, esos recursos son de los impuestos y no deben ser utilizados como moneda para cambiar por votos”.

Sabemos que hay líderes que hacen gestorías y el dobierno de cualquier instancia, federal, estatal o municipal, cumple con un servicio, pero luego esos líderes se andan candidateando para diputado porque presiden asociaciones de mujeres o civiles que en nada benefician a su gente, sino que buscan su propio beneficio”.

Esos no son buenos funcionarios, dijo: “Aquí no les pedimos votos a cambio de servicios y aquí está la representante de la SEP, para que vea que estamos buscando que se beneficien todos, no unos cuantos, por esta razón, estamos proponiendo que se haga una carpa provisional para que los niños estudien en tanto se construye una escuela formal”.

La profesora María Elena Alonso, así como la señora América y el profesor Eduardo, revisaron el plano para determinar el lugar donde se habrá de instalar una plataforma de concreto para poner una carpa donde estudien más de 80 niños, y mientras tanto, la delegación aportará el material y los vecinos construirán los sanitarios.

Además les dijeron que no aporten a ningún líder un centavo por instalación de agua o energía eléctrica, sino que paguen sus respectivos contratos donde la autoridad lo autorice para que no sean timados y en esos términos, la reunión concluyó con la aprobación de los vecinos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.