PRD Toma Invasiones como Bandera Política

Parece que los compañeros regidores y quienes los están impulsando se encuentran en una gran euforia política.

El Regidor del PVEM, Maximino Fernández Ávila, mantiene que César Uzcanga señaló a Luis Armando Díaz como su compinche, por lo que debe pedir licencia del cargo junto con el Director del Transporte José Ángel Torres Grijalva quien está denunciado. Fernández Ávila agregó que “otros regidores han visto el tema del plantón con una gran euforia política diseñada como pre campaña, al ofrecer fuera de sus atribuciones, agua, energía eléctrica, transporte o no sé que más promesas que saben que no pueden cumplir”.

No se puede aceptar la violación a la Ley o que se inicie campaña con un asunto al que se le debe buscar una solución integral, más no política.

En rueda de prensa, el Regidor y presidente del PVEM en el Estado, dijo que “no se puede aceptar la violación a la Ley o que se inicie campaña con un asunto al que se le debe buscar una solución integral, más no política, por eso pido que esos regidores que están haciendo esas promesas, digan como lo van a lograr, cómo le van a cumplir a esa gente”. Añadió que “hay algo que me preocupa, y es que algunos regidores están diciendo que otorgarán los servicios por encima de la Ley” y apuntó “Quiero reiterar mi preocupación porque es regidor del PRD, quien ha hecho estas declaraciones y más preocupante es que se pasen por encima de la Ley, vivimos en un País con instituciones apegados a derecho y es lo que nos hace poder convivir en orden, por tanto tenemos que apegarnos a la Ley y en un diálogo llegar a acuerdos·.

Si bien es cierto, la Ley permite al alcalde poner la Denuncia que ya fue presentada el sábado pasado contra los invasores por la toma de palacio municipal, el edil dijo “Me gustaría que el Síndico José Manuel Curiel Castro, aclare si lo hizo de buena fe o de mala fe, al no poner la demanda, aunque si el Síndico se rehúsa a hacerlo también el alcalde está autorizado, pero no es buena señal lo que hizo el Síndico”.

Nosotros como regidores no podemos prometer lo que no se puede cumplir, sobre todo por la situación jurídica en que se encuentra el predio invadido

Pascual Navarro ofreció servicios, agregó ”Nosotros como regidores no podemos prometer lo que no se puede cumplir, sobre todo por la situación jurídica en que se encuentra el predio invadido, por ello, nuestra postura es y seguirá siendo todo dentro de la Ley”. Destacó que le sorprende las declaraciones del Secretario Luis Armando, quien dijo que resolver el problema es muy sencillo, es aberrante, señaló “sobre todo ahora que el mismo César Uzcanga lo acreditó como su compinche, por lo tanto tiene tanta culpa el que ordeña la vaca como el que le amarra la pata y como cómplice debe renunciar como Secretario”.

En segundo lugar, veo que hay fuertes intereses de grupo y ahí están las declaraciones de los regidores que van a actuar por encima de la Ley, y en tercer lugar queremos que los responsables como el Director del Transporte que está denunciado y el Secretario General Luis Díaz, se separen de sus cargos, eso sería lo más sano para resolver el problema. Dijo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.