Por el sexto municipio

Los representantes ciudadanos de la organización pro sexto municipio dirigieron un mensaje a los diputados locales del municipio de Mulegé y a todos los integrantes del Congreso estatal para que aprueben la creación del sexto municipio de Baja California Sur.

La propuesta es producto de un movimiento ciudadano que comprende toda la región que pretende independizarse del municipio de Mulegé para conformar un nuevo municipio que les permita la atención más pronta de las peticiones ciudadanas de las diversas comunicas de la Zona Pacífico Norte, del Valle de Vizcaíno y de Guerrero Negro.

También se piensa que se aprobará una mayor participación del gobierno del estado a los municipios que actualmente es del 22 por ciento y se solicita que sea del 25 por ciento, sobre todo porque esa participación le tocará proporcionarla a la próxima administración estatal.

La petición la firman Juanita Patrón Peralta que es la dirigente del movimiento femenil regional pro sexto municipio, Liliana Edith Lyle Fritch, dirigente del comité ciudadano pro sexto municipio y Marcos Rogelio Espinoza Cota, del Consejo Regional Cudadano pro Sexto Municipio.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.