Por agotarse el plazo para la declaración de contribuyentes

Recuerda el SAT que si la declaración se hace fuera de tiempo, el contribuyente no podrá pagar en parcialidades si le resulta saldo a cargo, independientemente de que se expone a ser sancionado

Carlos Amed Beltrán Rochín, director local de Asistencia al Contribuyente del SAT señaló que está por agotarse el plazo para que los contribuyentes personas físicas presenten su declaración anual.

Recordó el funcionario federal que si la declaración se hace en forma extemporánea, el contribuyente no podrá acogerse al beneficio de hacer su pago hasta en seis parcialidades si le resulta saldo a cargo, además de que se expone a ser sancionado.

Recordó también que para hacer la declaración anual, se necesita tener al corriente las declaraciones mensuales. En caso de que haya omitido alguna de ellas, preséntela ya. Si requiere orientación personal haga una cita para acudir a cualquier oficina del SAT.

Obtener o renovar la Clave de Identificación Electrónica Confidencial, para poder enviar su declaración por internet, y actualizar la Firma Electrónica Avanzada, ya que ésta y su Clabe, son necesarias para devoluciones mayores a 10 mil pesos.

Además, para elaborar su declaración, tenga a la mano, entre otros, los siguientes documentos:

Bitácora de información básica que utilizó para presentar sus declaraciones mensuales.

Los comprobantes fiscales (recibos o facturas) de los gastos propios de su actividad que haya realizado en el año y los que amparen sus deducciones o sus gastos personales.

Tanto para las personas físicas como para las personas morales, no es necesario que esperen hasta el último momento para presentar su declaración anual. De hecho la declaración se puede presentar a partir del 2 de enero, si se cuenta con todos los comprobantes a la mano, pues entre más corre el tiempo, hay más gente qué atender, por lo que se recomienda no esperar para no andar a las carreras.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.