Pondrán en marcha programa de tandeo

Reconocen que el acuífero se está agotando
Estamos en este momento posiblemente al límite de la explotación, dijo José Manuel Curiel 

En la  reunión de trabajo hubo propuestas y sugerencias sobre el mantenimiento que se le debe dar a la infraestructura física del OOMSAPASLC, así como las estrategias de tandeo en verano para la ciudad de Cabo San Lucas.

En la reunión de trabajo hubo propuestas y sugerencias sobre el mantenimiento que se le debe dar a la infraestructura física del OOMSAPASLC, así como las estrategias de tandeo en verano para la ciudad de Cabo San Lucas.

Tras reconocer que el acuífero de San José, se encuentra casi al límite de explotación y por ello, es indispensable la desalación de agua de mar buscando evitar que este recurso no detenga el progreso del Municipio de Los Cabos, el Director General del Organismo Operador del Agua, José Manuel Curiel Castro, anunció que se prepara un Programa de Tandeo de Agua 2012 en OOMSAPASLC, para hacer frente a la próxima temporada de calor.

Destacó que el acuífero de San José, contiene un producto de muy alta calidad, pero se encuentra casi al límite de su explotación y para evitar que el agua haga falta para el constante desarrollo del Municipio de Los Cabos, ya se está trabajando en la ampliación del módulo de la desaladora ubicada en Cabo San Lucas.

En virtud de que la próxima temporada de calor, se prevé que sea muy dura, destacó que han iniciado los trabajos de planeación para el programa de tandeo del Verano 2012, donde se busca disminuir en gran medida el  abasto de agua en el puerto de Cabo San Lucas.

Para ello dijo que ha iniciado reuniones de trabajo con el director del área, coordinadores y jefes de área  de la Dirección de Operación y Mantenimiento para conocer las condiciones de la infraestructura física de los acueductos, cárcamos de rebombeo y pozos de extracción, así  como la inversión que se tiene que aplicar para su mantenimiento.

Ramón Rubio Apodaca, director de Mantenimiento y Operación,  reconoció el interés de Curiel Castro por establecer un programa integral de mantenimiento en la infraestructura física, por lo que en la reunión les pidió un diagnóstico del mismo y los presupuestos para realizar los trabajos.

En la  reunión de trabajo hubo propuestas y sugerencias sobre el mantenimiento que se le debe dar a la infraestructura física del OOMSAPASLC, así como las estrategias de tandeo en verano para la ciudad de Cabo San Lucas.

Uno de los objetivos es poder establecer un programa integral, durante el verano, para las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en razón de ello, Curiel Castro, expresó que la administración municipal encabezada por Antonio Agúndez Montaño hace grandes esfuerzos por atender de manera oportuna y eficiente el abasto de agua.


* * *


Una Respuesta de Pondrán en marcha programa de tandeo

  1. Mario salaz 15/12/2011 en 2:14 AM

    La verdad no se de que hablan por el caribe alto la ponen ( el agua) una ves a la semana y pausadamente ademas de que llega ya entrada la madrugada.. A veces ni sube al tinaco.. Otras veces ni la ponen y pasan hasta 15 dias para que haya agua.. Pero para cobrar son puntuales y son mejores para las multas !! SI NO PUEDEN QUE RENUNCIEN . !!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.