Polideportivo de la UABCS, un modelo a nivel nacional para otras universidades
Polideportivo de la UABCS, un modelo a nivel nacional para otras universidades
Polideportivo de la UABCS, un modelo a nivel nacional para otras universidades

El rector de la UABCS, Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, presidió una reunión de trabajo con el Delegado de SEDESOL en el estado, Félix Fernández González; M. en C. Pavel Gómez Granados, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y coordinador técnico del premio “Vivir mejor”; M. en C. Carlos Lozano Bravo, miembro del Comité Evaluador, y Efraín Chávez, responsable del programa de Espacios Públicos de SEDESOL. En la Sala de Rectores de la UABCS, acompañaron al rector el director de Planeación y Programación Universitaria, M. en C. José Antonio Navarro Jiménez y el director general de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. César Montaño.

Una vez concluida la reunión, el rector de la UABCS, Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, informó que la UABCS participó con un modelo innovador, único a nivel nacional en un programa de SEDESOL para rehabilitación de espacios públicos: se inició la construcción de un “polideportivo” dentro del campus universitario; lo cual generó comentarios, a nivel nacional, muy favorables. Según destacó Guerrero Rivas el Polideportivo Universitario de la UABCS servirá como modelo para que a través de la ANUIES, se replique en otras universidades públicas del país, a solicitud del secretario de SEDESOL.

El Lic. Rodrigo Guerrero destacó “recibimos la visita de dos evaluadores, pues participamos en un concurso nacional, promovido por la SEDESOL, que premiará al programa que mejor se vincule con los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social. Hemos superado ya varias etapas, actualmente nos encontramos en semifinales. Tuvimos resultados muy favorables. Los evaluadores se fueron satisfechos, lo que aumenta las posibilidades de que nuestra casa de estudios reciba el premio de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón”.

Durante su visita, los evaluadores se entrevistaron con el rector de la UABCS, con el director de Planeación y Programación Universitaria y con el director general de Difusión Cultural y Extensión Universitaria. Asimismo, los evaluadores en compañía de autoridades universitarias, realizaron un recorrido de verificación por el Polideportivo para conocer el estado que guardan las instalaciones, pero sobre todo para verificar la aceptación que han tenido por parte de la sociedad.

El delegado de SEDESOL en BCS, Félix Fernández, señaló: “Este comité revisa todos los espacios públicos para conocer su calidad. El propósito es conocer cómo está funcionando. El Polideportivo no solamente da atención a la comunidad universitaria, sino también a la sociedad de las colonias aledañas”.

Por su parte, el M. en C. Pavel Gómez Granados, investigador del CIDE, expresó: “El objetivo de nuestra visita es evaluar el proyecto del Polideportivo desarrollado por la UABCS en conjunto con la SEDESOL. Para nosotros es novedoso encontrar una asociación entre la SEDESOL y una universidad autónoma, que provea de un espacio para el deporte y esparcimiento abierto a la comunidad”.

¡Comparte!

* * *