Polémica en el Puerto de Los Cabos

La Dirección de Planeación que dirige Manuel Rangel, emitió un dictamen en el cual se reduce en un 4% el área de donación, pasando del 10% que marca la ley al 6%, además,  desde hace varios años, la empresa ha violado su plan maestro construyendo edificaciones que no tenía contempladas, por ello se pretende una modificación para que los regidores aprueben lo que ya está hecho y a su vez, bajen densidades en unas áreas y las aumenten en otras áreas.

Los regidores amarillos no se han puesto de acuerdo sobre Puerto Los Cabos. Pero una vez ahogado el niño tratarán de tapar el pozo. Así el presidente estatal del PVEM, Maximino Fernández Ávila, dijo que en sus planes está “seguir buscando que le vaya bien a Los Cabos, y no se detendrá a denunciar corruptelas como las que dejó Luis Armando Díaz”. Esta razón le ha llevado a valorar no ocupar el puesto de Díaz en la Diputación Federal.  En rueda de prensa y acompañado de los directivos en Los Cabos, como el presidente José Manuel Ochoa, la secretaria Yuriria Ochoa Secretaria y el tesorero Daniel López; Maximino Fernández recalcó que su compromiso como regidor en Los Cabos es servir a la ciudadanía beneficiando a los cabeños y callando las voces que están en su contra.

Es un tema que se les ha ido de las manos, ahora una vez ahogado el niño, quieren tapar el pozo

Cuestionado sobre el tema de Puerto Los Cabos respondió que le parece “un tema que se le ha salido de las manos a quienes lo están analizando, porque no se ponen de acuerdo, y ¿Quiénes no se ponen de acuerdo?, pues los amarillos y este es un problema que se viene presentando desde 1999”. Además reiteró que “la administración pasada dejó un adeudo de 300 millones, además de un problema con la basura y con Puerto Los Cabos” y añadió que “hoy, no sé cómo será mi votación porque hay un desarrollo integral que implica inversión, implica empleo o desarrollo”.

Callaré todas las voces, mi prioridad son los cabeños y el desarrollo de Los Cabos

La polémica se presentó en la sesión de Cabildo porque la Dirección de Planeación que dirige Manuel Rangel, emitió un dictamen favorable a que Puerto Los Cabos aporte el seis por ciento como áreas de donación, en vez de que sea el diez por ciento y además, porque desde hace varios años, la empresa ha violado su plan maestro construyendo edificaciones que no tenía contempladas, por ello, pretenden una modificación para que los regidores aprueben lo que ya está hecho y a su vez, bajen densidades en unas áreas y las aumenten en otras áreas.

Por ello la expresión del Regidor Maximino Fernández “ahogado el niño, quieren tapar el pozo. Esta es una cuestión de que no se pusieron de acuerdo, así se vio en la sesión de Cabildo, pero espero que a alguien ahí, les haya despertado la conciencia y que sepan a favor de qué se va a votar en la próxima sesión”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.