Pierden  tres semanas de clases alumnos del COBACH Las Palmas por falta de escuela

Durante la gira del Gobernador, se concretó a revisar avances de un edificio que debió quedar terminado en agosto 

Los alumnos inscritos al COBAH de la colonia Las Palmas con los padres de familia exigen que se les de respuestas en relación a la terminación del edificio.
Los alumnos inscritos al COBAH de la colonia Las Palmas con los padres de familia exigen que se les de respuestas en relación a la terminación del edificio.

Ante el delegado municipal, Ernesto Ibarra Montoya, llegó un grupo de alumnos y padres de familia que ya están inscritos al Colegio de Bachilleres de la Colonia Las Palmas, en virtud de que no han tenido respuesta de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal, quienes se comprometieron entregar el edificio en agosto pero ya que tienen tres semanas sin clases por que aún no son terminadas las instalaciones, y además, el Gobernador visitó la obra el lunes solamente para ver avances pero no dio fecha de terminación.

Al respecto, el doctor Ibarra Montoya, dijo que efectivamente realizaron un recorrido por las instalaciones de la preparatoria en compañía del gobernador Agúndez y la presidente municipal, Mirna Xibillé de la Puente, ahí la Secretaría de Educación Pública del Estado, acordó entregar la escuela en un tiempo aproximado de un mes, ya que las instalaciones se encuentran en un noventa por ciento terminadas y los maestros ya están contratados.

Dijo “sabemos de la preocupación de los padres de familia por la pérdida de clases, haremos todo lo posible para ayudar a estos jóvenes que tienen tres semanas sin estudiar, informaremos al gobernador, Narciso Agúndez las inconformidades para que él esté enterado de esto, y podamos darle una solución lo antes posible”.

Por su parte, Jorge Cábelo, en representación de los padres de familia, explicó que están preocupados por la educación de sus hijos, prueba de ello es que le solicitaron al COBACH 04 su ayuda para que les prestaran un aula para tomar clases ahí, pero el director del plantel, comentó que el problema son los honorarios de los maestros pero los papas están dispuestos a pagar 100 pesos a la semana para cubrir estos gastos.

Ante la atención del delegado municipal, le comentaron que están dispuestos a pagar, el delegado les dijo que eso le corresponde al gobierno y en caso de que se atrase la entrega del plantel, se podría tomar como plan B, el pagar renta en un local ya que se sabe que no es delegacional sino de la SEP estatal, por lo que solicitan un espacio para que sus hijos estudien.

¡Comparte!

* * *