Piden vigilancia policíaca en la colonia El Arenal

Padres de familia solicitan reubicación de cantinas
Los problemas se presentan después de las diez de la noche cuando los bares están abiertos

 La existencia de tantos bares en las inmediaciones de la colonia El Arenal y el bordo de Cabo San Lucas, está generando demasiada inseguridad a partir de las diez de la noche, ya que es la hora en que todos los bares están abiertos y sale gente borracha o bien, los delincuentes merodean por la zona para ver a quienes asaltan, siendo esta la razón por la que pedirán a las autoridades municipales se reubiquen los bares de esta área.

Así lo explicó la señora Esperanza Ramos Sotelo, quien detalló que tiene un negocio de abarrotes en la zona, el cual, obligadamente lo cierra antes de las ocho de la noche porque los delincuentes están en las esquinas o bien se reúnen en la cancha de la zona que constantemente están grafiteando con mensajes que solamente ese tipo de grupos sabe leer.

La señora Ramos Sotelo detalló que hay policías que se acercan a la zona durante la noche, pero no siempre se quedan vigilando, lo cual, hace que la colonia por mucho tiempo esté sola y al amparo de la delincuencia.

La señora dijo que se reunirá con el delegado Ernesto Ibarra con otras madres de familia de la zona, para solicitarle que en conjunto le pidan al presidente municipal la reubicación de los bares, ya que son el atractivo más común para que se den cita los delincuentes, quienes se confunden entre los parroquianos que llegan a pasar un rato agradable a un lugar de esta naturaleza.

Por su parte, el ingeniero Gilberto Arizmendi Díaz, señaló que se ha dificultado vivir en El Arenal desde que la administración anterior autorizó las cantinas que se encuentran en las cercanías de la cancha, dijo: “No es posible que pongan una cancha y en seguida autoricen varias cantinas”.

Esperamos que las autoridades nos ayuden, dijeron los padres de familia “Porque en esta comunidad hay muchos niños y jóvenes que pueden ser víctima de la delincuencia si continúan viviendo en este peligroso ambiente”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.