Terrenos en Cabo San Lucas

Piden ventanilla única para los de la tercera edad en el ayuntamiento

Castañeda Quintero aclaró que  “no es por denostar a nadie”, en este caso a la directora de ingresos, Martha Nevares Esparza, “pero para mí es primordial que se abra una ventanilla única para jubilados y pensionados”, dijo.

Castañeda Quintero aclaró que “no es por denostar a nadie”, en este caso a la directora de ingresos, Martha Nevares Esparza, “pero para mí es primordial que se abra una ventanilla única para jubilados y pensionados”, dijo.

Pronto podría existir una ventanilla única para personas de la tercera edad en la Dirección de Ingresos del ayuntamiento de La Paz, ya que a petición de la regidora Norma Alicia Castañeda Quintero, presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, así como de la Comisión de Jubilados y Pensionados, esta propuesta subirá a Cabildo en los próximos días.

Luego de las largas filas para pagar el predial y otros conceptos, derivadas de los descuentos de promoción que inició la dirección mencionada, y de que algunos ancianos que se acercaron a cumplir con sus deberes fiscales tuvieron que resistir horas parados durante los últimos días del año, la regidora “no quisiera que se vuelva a repetir” una situación como esta, pues es una situación que la  “molestó mucho, en lo personal”.

Castañeda Quintero aclaró que  “no es por denostar a nadie”, en este caso a la directora de ingresos, Martha Nevares Esparza, “pero para mí es primordial que se abra una ventanilla única para jubilados y pensionados”, dijo. “Vamos a tener que empezar por ahí, por nuestra casa”.

Los regidores de la comisión se han puesto de acuerdo para hacer una “propuesta, dictamen o punto de acuerdo”, aseguró.

Por otra parte, mencionó la demanda expuesta hace un par de semanas por Onésimo Guadalupe Domínguez Márquez, vocal representante del Usuario con Discapacidad, dentro del Consejo Municipal del Transporte, cuando se refería a la pobre accesabilidad del transporte público para los discapacitados, asunto que el presidente municipal de Los Cabos ya prometió que solucionaría este 2012. La regidora señaló que formalmente no se le ha hecho ningún planteamiento, pero que aún así pondría cartas en el asunto, “porque de que se necesita se necesita”.

“A lo mejor no estamos en una ciudad muy ultra, pero creo que cualquier ciudad, por más pequeña que sea, debiera tener esos servicios”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.