Los trabajadores del ayuntamiento de Mulegé piden que sea el gobierno del estado el que se encargue de apoyar al ayuntamiento que actualmente tiene problemas para que paguen los retrasos de las nóminas.

Por ejemplo se le deben dos quincenas y la que va corriendo a los compensados y a los funcionarios se les adeudan de 4 a 5 quincenas y ello tiene impacto en los comercios, debido a que la mayor derrama económica en la región sur del municipio.

El gobierno del estado maneja el 78 por ciento del presupuesto de Baja California Sur y el 22 por ciento restante lo reparte entre los cinco municipios del estado, por lo que podemos decir que si se encuentra en condiciones de apoyar al ayuntamiento.

Por otro lado tiene recursos adicionales del préstamo que ahora le dedica a obras y muchas de ellas innecesarias como lo es el caso del criticado pabellón cultural de Cabo San Lucas, que deja menos utilidad que atender las necesidades de los ayuntamientos, sobre todo ahora en la que se desarrolla un proceso electoral.

Los ayuntamientos de todo Baja California Sur se encuentran en problemas y algunos de ellos no cuentan con recursos para cubrir los servicios que se le tienen que brindar a la sociedad como son recolección de basura, seguridad y alumbrado público e incluso los edificios oficiales se encuentran sin luz en el caso de Mulegé.

En este municipio se les adeuda el retroactivo a los trabajadores sindicalizados el edificio del palacio municipal carece de energía eléctrica y realmente da mala impresión y mencionan la falta de apoyo al gobierno del estado y que todavía quiere hacer otro municipio, como si hubiera tanto dinero.

¡Comparte!

* * *