Piden líderes de taxistas no se les reubique del par vial

También quieren espacios en las colonias populares para seguir utilizando esquinas privilegiadas 

Apoyados por el regidor Jaime Camacho, los taxistas encararon al alcalde para evitar que los reubiquen de las calles del par vial, donde por años han ocupado un sitio para estacionar sus unidades.

Apoyados por el regidor Jaime Camacho, los taxistas encararon al alcalde para evitar que los reubiquen de las calles del par vial, donde por años han ocupado un sitio para estacionar sus unidades.

Integrantes de los cinco gremios de taxis que hay en Cabo San Lucas, solicitaron que no se les reubique del par vial, argumentando que tienen muchos años utilizando estos espacios sin que nadie se atreva a molestarlos y por otra parte, los líderes de los transportistas, a Ernesto Ibarra Montoya, delegado de San Lucas, un espacio en la colonia de nueva creación Leonardo Gastélum Villalobos, quinta etapa, con la finalidad de establecer la base de peseras y camiones urbanos.

Francisco Murguía Jiménez, propietario de uno de los locales de Plaza Bonita en Cabo San Lucas, acusó a los taxistas de ser prepotentes y groseros con los clientes que llegan a ese lugar, incluso dijo “Son personas que no pagan impuestos sin embargo se sienten dueños de la calle y en base a presiones tratan de obligar a las autoridades a que les regalen los espacios que un ciudadano que paga impuestos no puede utilizar”.

Lo anterior porque los representantes de cinco gremios de taxis, le exigieron al presidente municipal que no los reubique del sitio que tenían en lo que era el par vial, ya que no tienen otro sitio donde estacionarse, a pesar de que en el centro de San Lucas, hay sitios en cada plaza y centro comercial donde no dejan que se estacionen ni para bajar pasase a algún conductor que no sea taxista.

En Cabo San Lucas, el delegado Ernesto Ibarra, comento que se han llevado a cabo los compromisos acordados, entre transportistas y gobierno, esto para mejorar el servicio que se le brinda a la sociedad, ya que más de la mitad de esta población, son quienes ocupan de este medio de transporte.

Dijo que esta área destinada para el punto de encuentro de las unidades de transporte, viene a facilitar que se brinde un buen servicio para todas las familias que habitan en la colonia Leonardo Gastélum.

Abundó que las cinco paradas provisionales en la zona centro de la ciudad, tendrán que ser autorizadas por cabildo, las cuales estarán ubicadas en diversos puntos, la primera, frente al Hotel Mar de Cortés, la segunda,  en la glorieta del Pedregal, la tercera, en la glorieta del Mercado de Artesanías,  la cuarta, en el empedrado que se encuentra al costado del Pabellón Cultural y la última frente a Salsitas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.